Mer­ca­dos grie­gos caen tras el de­sa­fian­te dis­cur­so de Tsi­pras

La Tercera - - MUNDO -

que man­tie­ne a Gre­cia a flo­te. Otros mer­ca­dos eu­ro­peos t a mbié n su­frie­ron al­go de pre­sión de ven­tas por las preo­cu­pa­cio­nes so­bre Gre­cia, que vio có­mo su ca­li­fi­ca­ción cre­di­ti­cia era re­cor­ta­da el vier­nes por Stan­dard & Poor’s.

Las ac­cio­nes de ban­cos grie­gos se de­rrum­ba­ron, con caí­das del 14% en Bank of Pi­raeus, del 9,6% en Eu­ro­bank, y del 9,8% en Na­tio­nal Bank of Gree­ce. El ín­di­ce ATG de la bol­sa de Ate­nas per­dió un 4,8%.

Tras vol­ver de una gi­ra por Eu­ro­pa en bus­ca de alia­dos con las ma­nos va­cías, Tsi­pras plan­teó el domingo una lis­ta de me­di­das pa­ra re­ver­tir la aus­te­ri­dad im­pues­ta por la Unión Eu­ro­pea y el Fon­do Mo­ne­ta­rio In­ter­na­cio­nal y pro­me­tió no ex­ten­der el ac­tual acuer­do de res­ca­te.

En s u pr i mer di s c ur s o an­te el Par­la­men­to des­de que el par­ti­do de iz­quier­da Sy­ri­za ga­na­ra las elec­cio- nes, di­jo que per­se­gui­ría un cré­di­to puen­te en las p r ó x i mas dos s e ma­nas pa­ra man­te­ner a Gre­cia a flo­te. “La po­si­bi­li­dad de que Gre­cia de­je l a z ona eu­ro se ha in­cre­men­ta­do con es­te dis­cur­so del 35% al 50% di­jo Gary Jen­kins, je­fe es­tra­te­ga de cré­di­to en LNG Ca­pi­tal.

El mi­nis­tro de Fi­nan­zas, Ya­nis Va­rou­fa­kis, ad­vir­tió de que el eu­ro co­lap­sa­ría si Gre­cia de­ja­ra la mo­ne­da co­mún.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.