La Tercera

Álvarez, baja por nueva lesión genital

- Fernando Contreras

“Feliz! Me puedo ir a mi casa y estoy mucho mejor. Gracias a la Clínica UC y a todos los que me cuidaron. Agradecido!”. Cristian Álvarez abandonó en la tarde de el lugar donde se vio obligado a terminar los festejos por el triunfo cruzado ante Palestino.

El capitán de la escuadra de la precordill­era llegó hasta el centro asistencia­l por una lesión uretral trau- mática, originada luego de un fuerte choque con su compañero en la zaga del equipo de la franja, el uruguayo Walter Ibáñez.

De todas maneras, la dolencia del ex selecciona­do sería menor a la de agosto de 2012 cuando, por un trauma testicular en el partido ante Blooming de Bolivia por Copa Sudamerica­na, terminó operado y más de un mes fuera de las canchas.

Aunque no existen plazos oficiales, uno de los miembros del equipo médico estudianti­l, Andrés Villa, dijo inmediatam­ente después de terminado el compromiso ante los árabes, que “todo va a depender de los examenes que se le realicen para cuantifica­r la lesión”.

Tras pasar el lunes en el hospital para de manera precautori­a monitorear su malestar en la zona implicada en el accidente, el ju- gador regresó a su domicilio. No obstante, se le por descartado para el partido de este fin de semana ante O’Higgins, aunque no tendría problemas para reincorpor­arse a los trabajos con posteriori­dad a ese compromiso.

Mientras, Tomás Costa (desgarrado) y Mark González (esguince), son las otras bajas que tendrá Mario Salas para enfrentar al equipo celeste.

 ?? FOTO: AGENCIAUNO ?? Álvarez en el piso con visibles muestras de dolor tras chocar con Ibáñez.
FOTO: AGENCIAUNO Álvarez en el piso con visibles muestras de dolor tras chocar con Ibáñez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile