Exis­te preo­cu­pa­ción en las co­mu­ni­da­des so­bre la po­si­bi­li­dad de que los ra­cio­na­mien­tos de agua se ex­pan­dan a las zo­nas ur­ba­nas del país.

La Tercera - - TEMAS DE HOY -

Nos ur­ge una nue­va fuen­te de agua como es la desaladora”, aña­de.

Tal como es­tas fa­mi­lias, son mu­chas a lo lar­go del país que es­tán sin­tien­do los efec­tos de la se­quía, no so­lo en tér­mi­nos pro­duc­ti­vos, sino que han vis­to res­trin­gi­do su ac­ce­so al agua po­ta­ble, es­pe­cial­men­te en las zo­nas in­te­rio­res, que han lle­va­do al go­bierno a to­mar me­di­das es­pe­cia­les, como de­cla­rar ayer zo­na de es­ca­sez hí­dri­ca en la III y IV re­gión.

La su­per­in­ten­den­te de Ser­vi­cios Sa­ni­ta­rios (SISS), Ma­galy Es­pi­no­sa, ex­pli­ca que es­ta he­rra­mien­ta le­gal “per­mi­te rea­li­zar obras de emer­gen­cia, como po­zos adi­cio­na­les, o ha­cer una in­ver­sión ex­tra, so­li­ci­tan­do so­lo el per­mi­so de la Di­rec­ción Ge­ne­ral de Agua (DGA). La au­to­ri­dad tam­bién pue­de prio­ri­zar el abas­te­ci­mien­to de agua pa­ra el con­su­mo hu­mano”.

A pe­sar de ello, la preo­cu­pa­ción si­gue pre­sen­te, no so­lo en los cam­pos que usan APR, sino tam­bién en los sec­to­res ur­ba­nos que se abas­te­cen por me­dio de las em­pre­sas sa­ni­ta­rias. “Si no llue­ve pron­to y en po­cos me­ses po­dría­mos lle­gar a ra­cio­nar

fía),

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.