Ex­pul­sa­rán a ex­tran­je­ros que in­cum­plan nor­mas en par­ques na­cio­na­les

Tra­ba­ja en la nor­ma­ti­va que, ade­más, qui­ta­rá la vi­sa a es­tas per­so­nas.

La Tercera - - NACIONAL - V. Ri­ve­ra

El go­bierno es­tá pre­pa­ran­do un ins­truc­ti­vo pa­ra re­ti­rar la vi­sa y ex­pul­sar a los tu­ris­tas que no res­pe­ten la nor­ma­ti­va de los par­ques na­cio­na­les.

Así lo anun­ció ayer el vi­ce­pre­si­den­te, Ro­dri­go Pe­ñai­li­llo, quien in­di­có que “lo que va­mos a ha­cer es que per­so­nas (ex­tran­je­ras) que vi­si­tan los par­ques na­cio­na­les, y que no cum­plen con las ins­truc­cio­nes o nor­ma­ti­vas es­ta­ble­ci­das pa­ra in­gre­sar al par­que, no­so­tros no so­lo la va­mos a ex­pul­sar del par­que, sino que le va­mos a qui­tar la vi­sa y se da­rán un tiem­po, 72 (ho­ras), pe­ro es­ta­mos tra­ba­jan­do en eso, pa­ra que aban­do­ne el país”.

El se­cre­ta­rio de Es­ta­do se­ña­ló, ade­más, que “por lo tan­to, quie­nes vi­si­tan nues- tro país y vi­si­tan nues­tro pa­tri­mo­nio na­tu­ral, como son los par­ques na­cio­na­les, tie­ne que cum­plir ca­bal­men­te con las ins­truc­cio­nes. Ya en el Par­que To­rres de Pai­ne te­ne­mos cin­co ex­pul­sa­dos. Con las nue­vas i nst r uc­ci o nes, e s t a s per­so­nas tu­vie­ron que ha­ber s i d o p r á c t i c a ment e pues­tas en el ex­tran­je­ro”.

Uno de l os pri nci pal e s mo­ti­vo que lle­vó al Eje­cu­ti­vo a to­mar es­ta me­di­da es la se­rie de in­cen­dios (y fo­ga­tas) que se han pro­vo­ca­do, por par­te de tu­ris­tas ex­tran­je­ros, en To­rres del Pai­ne.

Pe­ñai­li­llo reali­zó es­te anun­cio en el mar­co de la fir­ma del acuer­do de un pro­yec­to de ley que mo­di­fi­ca la com­po­si­ción de los tri­bu­na­les y crea tres nuevos juz­ga­dos en Al­to Hos­pi­cio, Me­ji­llo­nes y Ca­bo de Hor­nos. En la reunión tam­bién es­tu­vo el pre­si­den­te de la Cor­te Su­pre­ma, Ser­gio Mu­ñoz, y el vocero (s) Jo­sé An­to­nio Gómez.

El par­que na­cio­nal To­rres del Pai­ne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.