Gi­ro en el ca­so Nis­man por otro ADN ha­lla­do en el de­par­ta­men­to del fis­cal

La Tercera - - MUNDO - Daniel Me­ro­lla (AFP) Bue­nos Ai­res

Un gi­ro en el mis­te­rio­so ca­so del fa­lle­ci­do fis­cal Al­ber­to Nis­man, que acu­só a Irán de un aten­ta­do an­ti­se­mi­ta y a la Pre­si­den­ta Cris­ti­na Kirch­ner de en­cu­brir­lo, se pro­du­jo ayer al ser ha­lla­do ADN de otra per­so­na en el de­par­ta­men­to de Bue­nos Ai­res don­de mu­rió.

“El per­fil ge­né­ti­co dis­tin­to al de Nis­man se ig­no­ra aún a quién co­rres­pon­de”, di­jo la jue­za Fa­bia­na Pal­mag­hi­ni, se­gún in­for­mó el Cen­tro de In­for­ma­ción Ju­di­cial (CIJ) del Po­der Ju­di­cial. Nis­man te­nía 51 años cuan­do apa­re­ció muer­to en cir­cuns­tan­cias to­da­vía no es­cla­re­ci­das el 18 de enero pa­sa­do en el ba­ño de su de­par­ta­men­to en Puer­to Ma­de­ro con un dis­pa­ro en la ca­be­za y una pis­to­la ca­li­bre 22 en l a mano d e r e c ha , ar­ma que le ha­bía pe­di­do a un co­la­bo­ra­dor su­yo, Die­go La­go­mar­sino.

El ADN po­dría per­te­ne­cer a al­guien des­co­no­ci­do aún en la cau­sa, a un po­li­cía, a un fun­cio­na­rio ju­di­cial, a la ma­dre que en­con­tró a su hi­jo, a La­go­mar­sino, que lo vi­si­tó en la vís­pe­ra pa­ra lle­var­le el ar­ma, o a al­gún cus­to­dio. La jue­za Pal­mag­hi­ni dis­pu­so “la ob­ten­ción de mues­tra de per­fil ge­né­ti­co y su pos­te­rior co­te­jo”. La fis­cal Viviana Fein ha in­di­ca­do que el ca­so pu­do ser un ho­mi­ci­dio, un sui­ci­dio o un sui­ci­dio in­du­ci­do.

FO­TO: AP

Un gru­po pro­tes­ta en el cen­tro de Bue­nos Ai­res tras la muer­te de Nis­man en enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.