REAC­CIO­NES

La Tercera - - MUNDO - Wolf­gang Schäu­ble

“No se pue­de obli­gar a Gre­cia a acep­tar un nue­vo pro­gra­ma. Y si no lo quie­ren, pues na­da”. Or­ga­ni­za­ción pa­ra la Coope­ra­ción y el Desa­rro­llo Eco­nó­mi­cos (Ocde).

Ade­más, Ate­nas pi­de un pro­gra­ma fi­nan­cie­ro “puen­te” que ase­gu­re que el país pue­de afron­tar sus pa­gos los pró­xi­mos me­ses has­ta lo­grar un acuer­do de­fi­ni­ti­vo, en torno a agos­to, y un ma­yor mar­gen pa­ra fi­nan­ciar­se y sua­vi­zar los ajus­tes fis­ca­les, mien­tras que la cues­tión de la deu­da ha que­da­do por el mo­men­to re­le­ga­da a un se­gun­do plano.

Tsi­pras, que ano­che ob­tu­vo el vo­to de con­fian­za del Par­la­men­to con 162 vo­tos a fa­vor de un to­tal de 299 vo­tan­tes, di­jo que Gre­cia no pe­di­rá “pro­lon­ga­ción del plan de ayu­da” pe­se a pre­sio­nes de Ale­ma­nia

Pe­se al es­ca­so éxi­to de sus pri­me­ros con­tac­tos eu­ro­peos y al gol­pe que su­pu­so la de­ci­sión del Ban­co Cen­tral Eu­ro­peo (BCE) de no se­guir acep­tan­do los bo­nos he­le­nos como ga­ran­tía en sus ope­ra­cio­nes de re­fi­nan­cia­ción, el go­bierno de Tsi­pras no se mues­tra dis­pues­to a dar mar­cha atrás y mant i e ne un f ue r t e apo­yo ciu­da­dano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.