“Ta­cos en au­to­pis­tas”

La Tercera - - CORREO -

Se­ñor di­rec­tor: En re­la­ción al edi­to­rial pu­bli­ca­do ayer ba­jo el tíulo de es­ta car­ta, que alu­de a los tra­ba­jos de re­pa­vi­men­ta­ción rea­li­za­dos el pa­sa­do fin de se­ma­na en Au­to­pis­ta Cos­ta­ne­ra Nor­te, que­re­mos se­ña­lar que se tra­ta de tra­ba­jos de man­ten­ción rea­li­za­dos anual­men­te por la con­ce­sio­na­ria y son im­pres­cin­di­bles pa­ra con­ser­var la vía, ga­ran­ti­zan­do con­di­cio­nes óp­ti­mas de in­fra­es­truc­tu­ra.

Nues­tra área con­ce­sio­na­da se en­cuen­tra en el ra­dio de la ciu­dad, por lo que es­tos tra­ba­jos fue­ron pro­gra­ma­dos en épo­ca es­ti­val, da­do que exis­te un me­nor flu­jo de trán­si­to -un 25% me­nos de vehícu­los en pro­me­dio- que du­ran­te el res­to del año. A ello se su­ma que en fe­bre­ro, los días sá­ba­do se re­gis­tra un 35% me­nos de trá­fi­co que en un día há­bil del mis­mo mes. Es de­cir, el con­jun­to de es­tas fae­nas, en aque­llos ca­sos que no han po­di­do pro­gra­mar­se en ho­ra­rios noc­tur­nos, fue­ron de­bi­da­men­te pla­ni­fi­ca­das pa­ra ami­no­rar su im­pac­to en el des­pla­za­mien­to de los usua­rios.

La reali­dad vial de San­tia­go, con más de 1,2 mi­llo­nes de au­to­mó­vi­les, im­pli­ca que ca­da vez que se rea­li­za una man­ten­ción en la vía ha­brá usua­rios afec­ta­dos, pe­se a las pla­ni­fi­ca­cio­nes que se rea­li­zan en con­jun­to con el Mi­nis­te­rio de Obras Pú­bli­cas. Aun así, com­pren­de­mos y la­men­ta­mos las mo­les­tias que es­tas si­tua­cio­nes ge­ne­ran a los usua­rios, pe­ro es ne­ce­sa­rio reite­rar que no res­pon­den a una pro­gra­ma­ción an­to­ja­di­za, sino to­do lo con­tra­rio. Ade­más, la rea­li­za­ción de es­tas man­ten- N. de la R.: La in­for­ma­ción ha­ce re­fe­ren­cia a un ca­so po­si­ti­vo de do­ping. No di­ce que ha­ya si­do san­cio­na­do. Los ries­gos de san­cio­nes pa­ra las fe­de­ra­cio­nes aso­cia­das a la IWF apa­re­cen en el Re­gla­men­to An­ti-Do­ping de la en­ti­dad (Pun­to 12.3.1.b).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.