Bo­ves­pa ase­gu­ra que man­tie­ne con­ver­sa­cio­nes pa­ra en­trar a la Bol­sa

Una con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca, la pla­za brasileña reite­ró in­te­rés res­pec­to a ex­pan­dir­se en La­ti­noa­mé­ri­ca.

La Tercera - - NEGOCIOS - Ca­mi­la Ara­ya G.

El BM&F Bo­ves­pa reite­ró ayer la in­ten­ción de en­trar al mer­ca­do chi­leno a tra­vés de la com­pra de una par­ti­ci­pa­ción en la Bol­sa de Co­mer­cio de San­tia­go (BCS), tal como lo ha­bía anun­cia­do ha­ce unos me­ses, y ase­gu­ró que man­tie­ne las conv e r s a c i o ne s a l res­pec­to, con­sig­nó Bloom­berg.

En el mar­co de la con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca que la bol­sa brasileña reali­zó pa­ra di­vul- gar sus re­sul­ta­dos de 2014, el CEO de és­ta, Ede­mir Pin­to, des­ta­có el in­te­rés de ex­pan­dir­se en la re­gión.

“Que­re­mos es­tar cer­ca de los in­ver­sio­nis­tas y las com­pa­ñías de La­ti­noa­mé­ri­ca”, i ndi­có. Y e n e s e s e nti do aña­dió que bus­can es­tar en los di­rec­to­rios de al­gu­nas de las bol­sas de la zo­na y es­tre­char las re­la­cio­nes. “Es bueno ayu­dar­nos”, ma­ni­fes­tó al res­pec­to.

El in­te­rés de Bo­ves­pa se da en me­dio del aná­li­sis que es­tá ha­cien­do la pla­za chi­le­na en cuan­to a una even­tual des­mu­tua­li­za­ción. El 26 de enero pa­sa­do la BCS anun­ció la crea­ción de un Co­mi­té de Desa­rro­llo Es­tra- té­gi­co, que ten­drá por ob­je­to es­tu­diar, ana­li­zar y ase­so­rar al di­rec­to­rio de la ins­ti­tu­ción en ma­te­rias de es­pe­cial re­le­van­cia, como lo es la des­mu­tua­li­za­ción, y que ten­drá un pla­zo apro­xi­ma­do de seis me­ses.

“E l Co­mi­té c e nt r a r á su aná­li­sis en la ex­pe­rien­cia in­ter­na­cio­nal de des­mu­tua­li­za­ción de bol­sas de va­lo­res, en es­pe­cial en los re­fe­ren­tes de Bra­sil, Es­pa­ña, Co­lom­bia, Mé­xi­co y To­ron­to, pa­ra a par­tir de di­cha ex­pe­rien­cia plan­tear un cro­no­gra­ma de tra­ba­jo que re­co­ja las me­jo­res prác­ti­cas y las ex­pe­rien­cias ya co­no­ci­das que be­ne­fi­cia­ron a di­chos mer­ca­dos e ins­ti­tu­cio­nes como re­sul­ta- do de sus res­pec­ti­vos pro­ce­sos de des­mu­tua­li­za­ción e in­te­gra­ción”, se­ña­ló en di­cha oca­sión la Bol­sa.

Lo an­te­rior po­dría tra­bar la in­ten­ción del Bo­ves­pa, pues ya no se­ría ne­ce­sa­rio ad­qui­rir ac­cio­nes de la ins­ti­tu­ción pa­ra ope­rar en ella.

En la con­fe­ren­cia te­le­fó­ni­ca, la pla­za brasileña apro­ve­chó de des­ta­car que pre­sen­ta­rá un plan pa­ra me­jo­rar los go­bier­nos cor­po­ra­ti­vos de las em­pre­sas es­ta­ta­les de Bra­sil. Asi­mis­mo, des­ta­có que es­ti­ma que el mer­ca­do de de­ri­va­dos se­rá el que mues­tre el mej o r d e s e mpe­ño es­te año, en des­me­dro del de las ac­cio­nes.

FO­TO: AFP

Ede­mir Pin­to, CEO de BM&F Bo­ves­pa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.