Más ilu­sio­na­dos que nun­ca

Pa­les­tino sa­le es­ta no­che a ce­rrar la ta­rea en Co­pa Li­ber­ta­do­res fren­te a Na­cio­nal en Mon­te­vi­deo. En el plan­tel tri­co­lor exis­te con­fian­za en des­ple­gar un buen jue­go y eli­mi­nar a los cha­rrúas. De avan­zar a la fa­se gru­pal, el equi­po ára­be se ase­gu­ra más de

La Tercera - - DEPORTES - F. Con­tre­ras y W. Ca­ta­lán Es­ta­dís­ti­cas: Luis Navarrete

el par­ti­do se ju­ga­rá sin pú­bli­co por una san­ción de la Con­me­bol que afec­ta al equi­po uru­gua­yo. El de es­ta no­che se­rá un par­ti­do his­tó­ri­co. O al me­nos pue­de ser­lo, con Pa­les­tino con la pri­me­ra op­ción de avan­zar a la fa­se de gru­pos de Co­pa Li­ber­ta­do­res y vol­ver, lue­go de 36 años, al primer plano in­ter­na­cio­nal.

Pa­ra con­se­guir­lo, eso sí, ten­drá que su­pe­rar a un com­pli­ca­do Na­cio­nal de Mon­te­vi­deo que, aun­que per­dió 1-0 el par­ti­do de ida fren­te al cua­dro chi­leno, sue­le ha­cer­se fuer­te en con­di­ción de lo­cal.

No obs­tan­te, el com­pro­mi­so de es­ta no­che se ju­ga­rá sin pú­bli­co, a raíz de una san­ción de la Con­me­bol (pen­dien­te des­de mar­zo del año pa­sa­do) por los in­ci­den­tes que se pro­du­je­ron en­tre ba­rris­tas en el par­ti­do de Co­pa Li ber t a do­res a nt e Ne­well’s Old Boys en el es- ta­dio Cen­te­na­rio.

Sin em­bar­go, en el plan­tel del equi­po de co­lo­nia exis­te el con­ven­ci­mien­to ab­so­lu­to de que, con o sin pú­bli­co, lo im­por­tan­te va a ser el jue­go que lo­gren desa­rro­llar en la can­cha del Par­que Cen­tral, don­de se de­fi­ni­rá al úl­ti­mo in­te­gran­te del Gru­po 5 del cer­ta­men con­ti­nen­tal.

Se­gún Leo­nar­do Valencia, “Pa­les­tino ha­rá to­do lo po­si­ble pa­ra ju­gar de la for­ma que sa­be ha­cer­lo: bus­can­do siem­pre el ar­co ri­val. He­mos pre­pa­ra­do bien el com­pro­mi­so y es­tán da­das to­das las con­di­cio­nes pa­ra que­dar­nos con la cla­si­fi­ca­ción”.

En la mis­ma lí­nea, Die­go Ro­sen­de, au­tor del gol del triun­fo la se­ma­na pa­sa­da en San­tia­go, afir­mó: “Ellos van a sa­lir a bus­car el re­sul­ta­do des­de el primer mi­nu­to. Eso nos da­rá, inevi­ta­ble­men­te, más es­pa­cios pa­ra ha­cer nues­tro par­ti­do. Si lo­gra­mos ano­tar, se les com­pli­ca to­do a ellos. Por lo mis­mo, te­ne­mos que ser pa­cien­tes pa­ra ma­ne­jar la ven­ta­ja que sa­ca­mos en el primer par­ti­do”.

Ilu­sión y ner­vio­sis­mo

Fer­nan­do Aguad, pre­si­den­te ára­be, no es­con­de su áni­mo: “Es­toy en­tre ner­vio­so y an­sio­so. Só­lo quie­ro que em­pie­ce el par­ti­do”.

Des­de la óp­ti­ca del man­da­más, to­do el mo­men­to de Pa­les­tino se re­su­me en un nom­bre: Pablo Gue­de. Se­gún Aguad, el adies­tra­dor ar­gen­tino lo­gró cam­biar­le la ca­ra al club e im­pri­mir­le un se­llo dis­tin­to a lo que se ha­ya vis­to an­tes en la his­to­ria del equi­po.

“En sus pri­me­ros días de tra­ba­jo, los ju­ga­do­res pa­re­cían como apren­dien­do chino, pe­ro lo­gra­ron asimilar rá­pi­do la idea del DT pa­ra lle­gar a ser el equi­po que so­mos hoy”.

A pe­sar de to­do, el re­sul­ta­do es “se­cun­da­rio” pa­ra el di­rec­ti­vo: “El só­lo he­cho de lle­gar con po­si­bi­li­da­des reales de avan­zar a la fa­se de gru­pos, ya es ex­tra­or­di­na­rio pa­ra no­so­tros. Ju­gar la pró­xi­ma fa­se se­ría un sue­ño he­cho reali­dad”.

De con­se­guir di­cho an­he­lo, el con­jun­to de La Cis­ter­na se ase­gu­ra más de un mi­llón de dó­la­res por pre­mios y gra­ti­fi­ca­cio­nes de par­ti­ci­pa­ción: US $ 250 mil ya ob­te­ni­dos por la pri­me­ra fa­se y US$ 900 mil en ca­so de que lo­gren in­gre­sar al Gru­po 5, jun­to a Mon­te­vi­deo Wan­de­rers, de Uru­guay; Zamora, de Ve­ne­zue­la, y Bo­ca Ju­niors, de Ar­gen­ti­na. Sin em­bar­go, a pe­sar de lo im­por­tan­te que se­ría pa­ra la eco­no­mía del club, Aguad sen­ten­cia: “El di­ne­ro es se­cun­da­rio. Acá hay pura pa­sión y amor por el fút­bol”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.