El­do­lor­que­tum­ba LA LE­SIÓN DEL DT aMa­che­te

Una in­fla­ma­ción po­so­pe­ra­to­ria en la zo­na lum­bar lo sa­ca del due­lo de ma­ña­na an­te Unión. Su­ma­rá su se­gun­da au­sen­cia en la ban­ca du­ran­te el Clau­su­ra. Azul Azul se preo­cu­pa. Ner­vios Mé­du­la Es­pi­nal Com­pre­sión de dis­cos in­ter­ver­te­bra­les in­fla­ma nú­cleo pul­pos

La Tercera - - DEPORTES - M. Par­ker y C. Yá­ñez Fer­nan­do Ra­di­ce Ri­car­do Guz­mán Pe­rei­ra Ale­jan­dro Ori­zo­la

Si en Uni­ver­si­dad de Chile tu­vie­sen la po­si­bi­li­dad de re­tro­ce­der el tiem­po, ja­más ima­gi­na­rían la ma­la suer­te que los per­se­gui­ría du­ran­te los pri­me­ros me­ses de 2015. Las le­sio­nes han im­pe­di­do a sus prin­ci­pa­les fi­gu­ras ex­hi­ban el me­jor ren­di­mien­to y, pa­ra peor, los re­sul­ta­dos no acom­pa­ñan al cam­peón del fút­bol chi­leno.

Sin em­bar­go, el in­for­tu­nio que afec­ta a Mar­tín La­sar­te, se­gu­ra­men­te, mar­ca­rá un pre­ce­den­te a ni­vel mun­dial. El téc­ni­co su­frió una in­fla­ma­ción en la zo­na lum­bar, don­de tu­vo una her­nia dis­cal (ver in­fo­gra­fía) que ya ha­bía si­do ope­ra­da a prin­ci­pios de enero, y no po­drá di­ri­gir fren­te a Unión Es­pa­ño­la, en el due­lo que se dispu­tará ma­ña­na.

“Es­ta­rá en re­po­so has­ta el domingo”, ade­lan­ta Fer­nan­do Ra­di­ce, mé­di­co de Uni­ver­si­dad de Chile, quien ase­gu­ra que el uru­gua­yo re­tor­na­rá al equi­po pa­ra es­tar pre­sen­te en el due­lo an­te Eme­lec, el pró­xi­mo mar­tes 17, en el de­but de la U por la Co­pa Li­ber­ta­do­res 2015.

La sa­lud de Ma­che­te preo­cu­pa en la cú­pu­la de Azul Azul. Du­ran­te las pri­me­ras sie­te fe­chas del Clau­su­ra, el ex de­fen­sor su­ma­rá dos en­cuen­tros en los que no ha po­di­do dar in­di­ca­cio­nes des­de la ban­ca. An­te Co­bre­sal, que mar­có el es­treno del equi­po en el tor­neo, en El Sal­va­dor, se au­sen­tó de­bi­do a que fue in­ter­ve­ni­do por el trau­ma­tó­lo­go Ro­ber­to Pos­ti­go. “Es ló­gi­co que preo­cu­pa que no es­té el téc­ni­co en la ban­ca co­man­dan­do al equi­po, pe­ro acá lo más im­por­tan­te es su sa­lud. Que se to­me el des­can­so co­rres­pon­dien­te pa­ra que se re­cu­pe­re de bue­na for­ma”, se­ña­la un in­te­gran­te de la con­ce­sio­na­ria. En tan­to, Ri­car­do Guz­mán Pe­rei­ra, en con­fe­ren­cia de pren­sa, di­jo: “Es ra­ro ir a un par­ti­do y que no es­té el téc­ni­co ahí”.

Do­lor in­so­por­ta­ble

Ape­nas fue in­ter­ve­ni­do de la her­nia dis­cal, Pos­ti­go le acon­se­jó a Ma­che­te es­tar, por lo me­nos, 15 días inac­ti­vo. Re­po­so ab­so­lu­to y evi­tar si­tua­cio­nes que ge­ne­ra­ran ten­sión fue­ron las prin­ci­pa- les in­di­ca­cio­nes que re­ci­bió el uru­gua­yo.

Sin em­bar­go, Ma­che­te no des­can­só. La pe­ri­car­di­tis que su­frió su ayu­dan­te téc­ni­co, Ro­dol­fo Ne­me, po­cos días des­púes de ser in­ter­ve­ni­do, obli­gó al en­tre­na­dor a re­tor­nar a sus fun­cio­nes. Su es­cu­de­ro es­tu­vo in­ter­na­do por cer­ca de cua­tro días.

“La­sar­te no pu­do cum­plir bien el re­po­so. Tu­vo que re­gre­sar an­tes y, sin­ce­ra­men­te, es al­go en­co­mia­ble lo que hi­zo. Se pu­so a di­ri­gir a los cua­tro días y eso pro­du­ce la in­fla­ma­ción que aho­ra le es­tá pa­san­do la cuen­ta”, se­ña­la Ale­jan­dro Ori­zo­la, mé­di­co con­sul­tor de la U.

El do­lor lum­bar no le per­mi­te rea­li­zar sus fun­cio­nes. El DT se so­me­tió a un tra­ta­mien­to que in­clu­ye an­ti­in­fla­ma­to­rios y se­sio­nes de ki­ne­sio­lo­gía. “Sien­te mu­cho do­lor. Es­tar de pie no es afor­tu­na­do pa­ra su re­cu­pe­ra­ción y en esos pro­ce­sos se re­co­mien­da te­ner po­ca mo­vi­li­dad. Si no se cui­da, ese do­lor pue­de trans­for­mar­se en al­go cró­ni­co”, agre­ga Ori­zo­la.

Así, la es­pal­da y los ma­los re­sul­ta­dos pa­re­cen no de­jar tran­qui­lo a La­sar­te. “Es­ta­rá en re­po­so has­ta el domingo. El mar­tes de­bie­ra es­tar bien pa­ra di­ri­gir”. “Es ra­ro ir a un par­ti­do y que no es­té el téc­ni­co ahí”. “Mar­tín La­sar­te no pu­do cum­plir bien el re­po­so. Tu­vo que re­gre­sar an­tes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.