No quie­ren que se les apa­rez­ca mar­zo

Co­lo Co­lo to­ma me­di­das pa­ra evi­tar le­sio­nes an­te su abul­ta­do ca­len­da­rio. “No hay tiem­po pa­ra re­cu­pe­rar le­sio­na­dos”, ase­gu­ra Juan Ra­mí­rez.

La Tercera - - DEPORTES - Ig­na­cio Leal Cas­ti­llo

Las alar­mas se en­cen­die­ron la no­che de aquel mar­tes. Fue el 27 de enero. Des­de Juan Pin­to Du­rán, Jai­me Val­dés era tras­la­da­do de emer­gen­cia a la clí­ni­ca Las Con­des, afec­ta­do por una mo­les­tia en el aduc­tor tras el úl­ti­mo en­tre­na­mien­to jun­to de la se­lec­ción na­cio­nal. En Co­lo Co­lo mi­ra­ban con preo­cu­pa­ción. Fi­nal­men­te, re­sul­tó des­ga­rra­do, lo que le mar­gi­nó has­ta ayer de los en­tre­na­mien­tos del Ca­ci­que.

Só­lo un ter­cio del Cam­peo­na­to de Clau­su­ra se ha dispu­tado, y va­rios al­bos, como Pa­ja­ri­to, se han acer­ca­do a con­sul­ta mé­di­ca por dis­tin­tos ma­les­ta­res fí­si­cos. Esteban Pa­re­des (que ve­nía de una pu­bal­gia del tor­neo pa­sa­do), Jean Beau­se­jour, Juan Delgado, Esteban Pa­vez, Jus­to Vi­llar y Luis Pe­dro Fi­gue­roa han si­do los nom­bres que, du­ran­te es­te mes y me­dio de fút­bol, se han res­ta­do en un par de due­los.

En Co­lo Co­lo se preo­cu­pan. Sus hues­tes es­tán a pun­to de ini­ciar la par­ti­ci­pa­ción en Co­pa Li­ber­ta­do­res, y cual­quier pa­so en fal­so po­dría ale­jar­los de las me­tas pro­pues­tas pa­ra el se­mes- tre: la es­tre­lla 31 y la bús­que­da de las ins­tan­cias fi­na­les del tor­neo con­ti­nen­tal.

En Ma­cul tra­ba­jan ca­da de­ta­lle, bus­can­do no so­bre­exi­gir a los ju­ga­do­res. “La car­ga de en­tre­na­mien­tos ha si­do de acuer­do a lo pla­ni­fi­ca­do, lo que no ha va­ria­do des­de oc­tu­bre”, ase­gu­ra Juan Ra­mí­rez, PF del club.

Los pe­río­dos de des­can­so son un as­pec­to de su­ma im-

FO­TO: AGENCIAUNO/AR­CHI­VO

Jai­me Val­dés to­ma un res­pi­ro en el Es­ta­dio Mo­nu­men­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.