PRE­MIER LEA­GUE 25ª FE­CHA

La Tercera - - DEPORTES -

Ma­nuel Pel l e g r i ni ha­bía con­fe­sa­do que a su equi­po “le fal­ta­ban ideas en el ata­que”, tras el su­fri­do 1-1 del Man­ches­ter City an­te Hull City, en la fe­cha pa­sa­da. Frank Lam­pard, por su par­te, tam­bién de­cía que “enero fue un mes frus­tran­te” pa­ra los Ciu­da­da­nos, que ayer se im­pu­sie­ron por 4-1 al Sto­ke City, en una nue­va fe­cha de la Pre­mier Lea­gue.

En las úl­ti­mas cin­co fe­chas de la com­pe­ten­cia, el cua­dro ce­les­te su­mó ape­nas seis pun­tos de 15 po­si­bles, y lle­gó a las 49 uni­da­des. Por otro la­do, el Chel­sea con­ta­ba diez en igual nú­mer o d e p a r t i d o s , y se afian­za­ba aún más en el li­de­ra­to de la ta­bla, con 56.

Pe­ro ayer el cua­dro del In­ge­nie­ro vol­vió a mos­trar cla­ri­dad en sus ideas, y a ex­po­ner su po­de­ro­so ata­que. Con dos tan­tos de Agüe­ro, quien no ano­ta­ba des­de el 3 de di­ciem­bre, uno de Nas­ri y otro de Mil­ner, los ce­les­tes go­lea­ron tras ex­hi­bir un gran vo­lu­men de ata­que en la se­gun­da mi­tad.

El pro­pio Pe­lle­gri­ni vol­vió a son­reír con el desem­pe­ño de su cua­dro. “So­mos un equi­po ofen­si­vo, y vol­vi­mos a nues­tro desem­pe­ño n o r mal . E n el se­gun­do tiem­po ano­ta­mos tres go­les y tu­vi­mos va­rias chan­ces, así que es­toy muy con­ten­to”, sos­tu­vo el en­tre­na­dor al fi­nal del en­cuen­tro.

La con­vi­cen­te vic­to­ria del equi­po lo lle­vó a las 52 uni­da­des, y a se­guir cru­zan­do los de­dos por una de­rro­ta del Chel­sea, que achi­ca­ría la dis­tan­cia en­tre am­bos.

Pe­ro la bre­cha de la pe­lea por el tí­tu­lo si­gue in­tac­ta, por aho­ra, pues los Blues tam­bién cum­plie­ron con su de­ber.

Con un agó­ni­co tan­to de Wi­llian a los 89, los lon­di­nen­ses ven­cie­ron 1-0 al Ever­ton, y rom­pie­ron la ra­cha de tres par­ti­dos de va­lla in­vic­ta del ri­val. De esa ma­ne­ra, si­guen sie­te pun­tos arri­ba de su ri­val in­me­dia­to.

El en­cuen­tro tam­bién fue el de­but de Juan Guillermo Cua­dra­do como ti­tu­lar de los Blues, lue­go de es­tre­nar des­de la ban­ca en la fec ha a nt e r i or , y v ol v i ó a mos­trar una in­creí­ble ata­ja­da de Petr Cech, quien ta­pó un re­ma­te de Lu­ka­ku cuan­do el par­ti­do es­ta­ba em­pa­ta­do.

FO­TO: EFE

Agüe­ro abre la cuen­ta an­te Sto­ke City.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.