La Fór­mu­la Uno se en­co­ge

Ma­rus­sia re­ci­bió la ne­ga­ti­va pa­ra co­rrer con el au­to 2014. Así, arries­gan te­ner la me­nor gri­lla de la his­to­ria.

La Tercera - - DEPORTES - J. Con­tre­ras

A la Fór­mu­la Uno le que­dan 30 días exac­tos pa­ra que ini­cie su tem­po­ra­da 2015 en Aus­tra­lia, y to­do pa­re­ce in­di­car que la pa­rri­lla de­fi­ni­ti­va pa­ra es­ta cam­pa­ña se que­da­rá en nue­ve equi­pos. A los pro­ble­mas eco­nó­mi­cos de Ca­ter­ham, que sa­lió a re­ma­te y que es­tá con un au­to y me­dio fue­ra de la F1, se su­ma Ma­rus­sia.

Con otro nom­bre, Ma­nor Grand Prix, la es­cu­de­ría an­glo­ru­sa tam­bién su­fre in­con­ve­nien­tes fi­nan­cie­ros, y pi­dió com­pe­tir pe­ro con el MR03, mo­no­pla­za usa­do el año pa­sa­do. El asun­to es que ne­ce­si­ta­ba la apro­ba­ción del Gru­po de Es­tra­te­gia, or­ga­nis­mo for­ma­do por los equi­pos de la F1, la FIA y la FOM.

Con ape­nas un vo­to ne­ga­ti­vo en la reunión, la idea de Ma­rus­sia (o Ma­nor) que­da­ba desecha­da. Y así ocu­rrió. “Ne­ce­si­ta­ban el vis­to bueno de to­dos los equi­pos, y hu­bo tres o cua­tro de ellos que no han ac­ce­di­do”, de­cla­ró Ber­nie Ec­cles­to­ne.

Uno de los que ne­gó la pre­sen­cia del team fue For­ce In­dia. “Ha­bía asun­tos que no se es­ta­ban cum­plien­do, y a su pro­pues­ta le fal­ta­ba sus­tan­cia. De la mis­ma for­ma, la arries­ga­da ofer­ta en­tre­ga­da no te­nía do­cu­men­ta­ción que la apo­ya­se”, apun­tó el di­rec­tor de la ca­sa de ca­pi­ta­les i ndi o s , Bob Fern­ley. Du­das por los nuevos ad­mi­nis­tra­do­res y la es­truc­tu­ra de ope­ra­cio­nes son al­gu­nos de los pun­tos que, se­gún el eje­cu­ti­vo, no que­da­ron cla­ros.

Hu­bo otros que sí apo­ya­ron, como Mer­ce­des y Fe­rra­ri, su pro­vee­dor de mo­to­res. Pe­ro hay quie­nes quie­ren que ha­ya com­pe­ten­cia. “Que­re­mos una pa­rri­lla lo más com­pe­ti­ti­va po­si­ble, y ha­re­mos to­do pa­ra apo­yar la vuel­ta de Ma­rus­sia. Que­re­mos ayu­dar a los equi­pos pe­que­ños”, in­di­có Cl a i r e Wi­lli a ms, j e f a del equi­po que lle­va su ape­lli­do.

A la F1 le que­da un mes pa­ra crear una for­ma de no ba­jar de los nue­ve equi­pos, el nú­me­ro más ba­jo de es­cu­de­rías en su his­to­ria. En el mi­le­nio, la F1 ha os­ci­la­do en­tre 10 y 12 equi­pos. Ec­cles­to­ne, en to­do ca­so, di­fí­cil­men­te de­ja­rá to­do en me­nos de 20 pi­lo­tos.

FO­TO: AFP

El Ma­rus­sia MR04 del in­glés Max Chil­ton.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.