Así se­rá el show con­sa­gra­to­rio que Romeo Santos trae al Es­ta­dio Na­cio­nal

El “rey de la ba­cha­ta” se pre­sen­ta­rá en el co­lo­so de­por­ti­vo un día des­pués de su ac­tua­ción en Vi­ña. El es­pec­tácu­lo du­ra­rá 130 mi­nu­tos e in­clui­rá un se­gun­do es­ce­na­rio al cen­tro del re­cin­to.

La Tercera - - SOCIEDAD - An­drés del Real

El pró­xi­mo 25 de fe­bre­ro, Romeo Santos ate­rri­za­rá en Vi­ña del Mar jun­to a un staff de cer­ca de 55 per­so­nas, quie­nes se en­car­ga­rán de adap­tar el show del ba­cha­te­ro neo­yor­quino al es­ce­na­rio de la Quin­ta Ver­ga­ra, don­de se pre­sen­ta­rá la no­che si­guien­te. Al mis­mo tiem­po, otro nu­me­ro­so equi­po de pro­duc­ción del can­tan­te tra­ba­ja­rá en la ins­ta­la­ción téc­ni­ca del show en el Es­ta­dio Na­cio­nal del vier­nes 27, y un ter­cer gru­po se es­ta­ble­ce­rá en Bue­nos Ai­res pa­ra pre­pa­rar los dos re­ci­ta­les que és­te ofre­ce­rá en el es­ta­dio de Ri­ver Pla­te.

Es­ta com­ple­ja y apa­ra­to­sa pro­duc­ción en pa­ra­le­lo, dig­na de las gi­ras in­ter­na­cio­na­les de las gran­des es­tre­llas pla­ne­ta­rias, evi­den­cia el ac­tual es­ta­tus del ex vo­ca­lis­ta de Aven­tu­ra, quien des­de 2011, tras el quie­bre del gru­po y su irrup­ción como so­lis­ta, pro­ta­go­ni­za un fe­nó- meno en as­cen­so que aún no to­ca te­cho.

Su de­but en el re­cin­to de Ñu­ñoa es tam­bién un sín­to­ma de con­so­li­da­ción: tras sie­te con­cier­tos pre­vios en Chile -cin­co en el Mo­vis­tar Are­na, uno en Vi­ña 2013 y otro en el Es­ta­dio Francisco Sán­chez Ru­mo­ro­so de Co­quim­bo- el lla­ma­do “rey de la ba­cha­ta” da­rá su re­ci­tal más ma­si­vo a la fe­cha en el país, en un Na­cio­nal al que se es­pe­ra lle­guen al­re­de­dor de 45 mil per­so­nas y que ya ha ven­di­do bue­na par­te de sus en­tra­das.

Ade­más, la jor­na­da con­ta­rá con un de­ta­lle es­pe­cial: a di­fe­ren­cia de to­dos los otros shows de la ac­tual gi­ra de Romeo Santos, el de San­tia­go in­clui­rá un se­gun­do es­ce­na­rio en el cen­tro del es­ta­dio, con el fin de acer­car al pú­bli­co al in­tér­pre­te de Pro­pues­ta in­de­cen­te y dar­le un ca­rác­ter más ín­ti­mo a la ve­la­da. Es­ta pla­ta­for­ma ex­tra es­ta­rá a 3 me­tros de al­tu­ra - por so­bre la con­so­la de so­ni- do- y me­di­rá más de sie­te me­tros cua­dra­dos.

“To­ma­mos la de­ci­sión y le plan­tea­mos es­te for­ma­to al ar­tis­ta, a quien le pa­re­ció con­ve­nien­te. Es un de­ta­lle que tie­ne Romeo con su pú­bli­co en Chile, y aho­ra la gen­te que te­nía la en­tra­da más eco­nó­mi­ca es­ta­rá a no más de 50 me­tros de dis­tan­cia del can­tan­te”, ex­pli­ca Ch­ris­tian Fernández, di­rec­tor de la pro­duc­to­ra Fé­nix En­ter­tai­ment, res­pon­sa­ble de la vi­si­ta del mú­si­co de ori­gen do­mi­ni­cano, que se ex­ten­de­rá por tres días an­tes de vol­ver a cru­zar la cor­di­lle­ra.

“Es una pro­duc­ción com­ple­ja pa­ra un es­ta­dio enor­me, con gran can­ti­dad de to­ne­la­das de equi­pos y a la al­tu­ra de es­te ar­tis­ta. Nues­tra idea es en­con­trar esa mez­cla en­tre lo ma­si­vo y lo ín­ti­mo”, aña­dió Fernández.

En cuan­to a lo mu­si­cal, Ant­hony Santos -nom­bre real de ar­tis­ta- es­ta­rá en es­ce­na por apro­xi­ma­da­men­te 130 mi­nu­tos, en una pre­sen- ta­ción que in­clui­rá sus éxi­tos de los úl­ti­mos años y de su más re­cien­te tra­ba­jo, Fór­mu­la Vol.2 (2014), ál­bum que lle­gó a pla­tino en Chile, y que ac­tual­men­te tie­ne al ído­lo del Bronx li­de­ran­do las pre­fe­ren­cias al La­tin Bill­board 2015, con un ré­cord de 21 no­mi­na­cio­nes en 16 ca­te­go­rías dis­tin­tas.

Si se la sa­be can­te

Un día an­tes del de­but en el Na­cio­nal, Santos can­ta­rá por ter­ce­ra vez en el Fes­ti­val de Vi­ña del Mar -la se­gun­da como so­lis­ta-, don­de ya se perfila como el ar­tis­ta más po­pu­lar y es­pe­ra­do de la edi­ción 2015 del cer­ta­men. Sin ir más le­jos, el even­to ven­dió en só­lo 48 ho­ras to­das las lo­ca­li­da­des pa­ra la no­che en que s e pr e s e nt a r á el ex Aven­tu­ra.

Se­gún Fernández, el ba­cha­te­ro aco­mo­da­rá su ac­tual es­pec­tácu­lo al es­ce­na­rio de la Quin­ta Ver­ga­ra y a la di­ná­mi­ca del Fes­ti­val. “El show es­tá adap­ta­do al for­ma­to de Vi­ña, aun­que ob­via­men­te ten­drá una in­te- rac­ción di­fe­ren­te”, de­ta­lló el pro­duc­tor, quien re­cal­có la in­ter­ac­ti­vi­dad que el can­tan­te sue­le ge­ne­rar con la au­dien­cia, al­go que lla­mó la a t e nci ón en Vi­ña 2 01 3 , cuan­do hi­zo su­bir a per­so­nas del pú­bli­co a can­tar a cam­bio de di­ne­ro. “Es un plus in­tere­san­te que tie­ne Romeo, es­ta in­ter­ac­ción real de que el es­pec­ta­dor for­me par­te del con­cier­to. No sé qué sor­pre­sas trae­rá es­ta vez, pe­ro esa in­ter­ac­ción es­tá ase­gu­ra­da en Vi­ña y en el Na­cio­nal”, in­di­có.

FO­TO: FENIX

El ex Aven­tu­ra lle­ga­rá el miér­co­les 25 a Chile, don­de es­ta­rá tres días.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.