Mu­seo Hu­mano, Par­que San Bor­ja

La Tercera - - CORREO - Ian Thom­son N.

Se­ñor di­rec­tor: La Mu­ni­ci­pa­li­dad de San­tia­go es­tá im­pul­san­do un con­jun­to de me­di­das pa­ra me­jo­rar la ca­li­dad de vida de ve­ci­nos y usua­rios de nues­tros es­pa­cios pú­bli­cos. En ese pro­ce­so se en­cuen­tra el pro­yec­to Mu­seo Hu­mano, que sur­ge a par­tir de la do­na­ción de su obra he­cha por el es­cul­tor Ma­rio Ira­rrá­za­bal a la co­mu­na de San­tia­go, pa­ra ser ex­pues­ta gra­tui­ta­men­te en un par­que pú­bli­co, res­pe­tan­do los es­pa­cios que usan los ve­ci­nos. El ar­tis­ta so­li­ci­tó que el pro­ce­so de di­se­ño e ins­ta­la­ción se rea­li­za­ra con par­ti­ci­pa­ción de la co­mu­ni­dad, ra­zón por la cual el pro­yec­to con­tem­pló des­de el primer mo­men­to a los ac­to­res lo­ca­les.

An­tes de ini­ciar­se la li­ci­ta­ción, se in­for­mó a las or­ga­ni­za­cio­nes de la co­mu­ni­dad y se les so­li­ci­tó que de­sig­na­ran un re­pre­sen­tan­te pa­ra in­te­grar el Co­mi­té Eva­lua­dor. Las pro­pues­tas fue­ron ex­pues­tas en el Pa­la­cio Con­sis­to­rial y los fi­na­lis­tas las mos­tra­ron an­te los ve­ci­nos pa­ra es­cu­char­los y con­si­de­rar sus pun­tos de vis­ta en sus an­te­pro­yec­tos. Aho­ra se ini­cia la eta­pa de di­se­ño, que tam­bién in­clu­ye par­ti­ci­pa­ción.

La ofi­ci­na de ar­qui­tec­tos que se ad­ju­di­có la li­ci­ta­ción es­tá en pro­ce­so de diá­lo­go con los ve­ci­nos pa­ra en-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.