“Como pa­ra el ma­tri­mo­nio fal­ta tan­to, es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ver­lo como una unión más con­so­li­da­da”, afir­ma Va­len­ti­na Leal.

La Tercera - - NACIONAL -

ne dos pa­pás”.

Pa­ra el di­ri­gen­te del Mo­vilh Ro­lan­do Ji­mé­nez, la im­por­tan­cia de es­ta ac­ti­vi­dad ra­di­ca en la re­cien­te apro­ba­ción del AUC. “Es pri­me­ra vez que se ha­cen las ce­re­mo­nias sim­bó­li­cas y es pa­ra ce­le­brar la apro­ba­ción de la unión ci­vil, por eso se agre­gó en la ac­ti­vi­dad”, afir­ma.

Los en­la­ces se­rán rea­li­za­dos por un gru­po de vo­lun­ta­rios del Mo­vilh que se han pre­pa­ra­do por un lar­go tiem­po y han co­no­ci­do la in­for­ma­ción a tra­vés del Re­gis­tro Ci­vil.

La ac­ti­vi­dad re­ci­bi­rá a to­das las pa­re­jas que quie­ran ce­le­brar el día de los enamo­ra­dos. “Son le­gí­ti­mas to­das las ex­pre­sio­nes de amor y to­das las re­la­cio­nes de pa­re­ja que son muy plu­ra­les. Por lo tan­to, al igual que el año pa­sa­do, es­pe­ra­mos que va­yan mu­chas pa­re­jas he­te­ro­se­xua­les que ce­le- bren con no­so­tros es­te día es­pe­cial”, aña­de Ji­mé­nez.

Tan­to Va­len­ti­na Leal como Cristian Mu­ñoz es­tán fe­li­ces de po­der com­par­tir es­tos mo­men­tos jun­to a su fa­mi­lia y ami­gos, y creen que es una ex­ce­len­te opor­tu­ni­dad pa­ra ce­le­brar por pri­me­ra vez su re­la­ción con el acuer­do apro­ba­do.

Pe­se a que por el mo­men­to es al­go sim­bó­li­co, ase­gu­ran que es el primer pa­so pa­ra con­cre­tar su unión ba­jo la nue­va le­gis­la­ción. “Como pa­ra el ma­tri­mo­nio fal­ta tan­to, es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ver­lo como una unión más con­so­li­da­da”, con­clu­ye Leal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.