De rui­do y ben­ga­las en la ba­rra azul

De­tu­vie­ron el en­cuen­tro por cua­tro mi­nu­tos.

La Tercera - - DEPORTES - Au­gus­to Ca­toia Fon­se­ca

Dos mi­nu­tos des­pués del gol de Gon­za­lo Abán, que em­pa­ta­ba l a c u e nt a d e l par­ti­do en­tre Unión y la U, el jue­go fue in­te­rrum­pi­do por el ár­bi­tro Carlos Ulloa a los 33 del primer tiem­po por las nu­me­ro­sas bom­bas de rui­do des­de las gra­das azu­les.

La ba­rra lo­cal no só­lo arro­jó ex­plo­si­vos de es­truen­do, pues tam­bién en­cen­dió ben­ga­las. Y am­bos ob­je­tos es­tán prohi­bi­dos en los es­ta­dios del país por el plan Es­ta­dio Se­gu­ro.

Los ar­te­fac­tos de es­te ti­po son co­mu­nes en los es­ta­dios chi­le­nos, aun con­si­de­ran­do su prohi­bi­ción, pe­ro va­rios in­ci­den­tes de es­ta ín­do­le han su­ce­di­do en el úl­ti­mo tiem­po sin in- te­rrum­pir el jue­go. El ca­so más no­to­rio de los úl­ti­mos me­ses fue en el clá­si­co en­tre Uni­ver­si­dad Ca­tó­li­ca y Co­lo Co­lo de no­viem­bre. En la oca­sión, una bom­ba fue arro­ja­da al la­do de Jus­to Vi­llar y pro­vo­có un al­ter­ca­do en­tre am­bos equi­pos.

El úl­ti­mo par­ti­do sus­pen­di­do por di­cho mo­ti­vo fue en el en­cuen­tro en­tre Au­dax y el Ca­ci­que en el Tran- si­ción de 2013, cuan­do a los 57 mi­nu­tos l a hi ncha­da alba arro­jó bom­bas de rui­do, mo­ne­das y si­llas a la can­cha cuan­do los itá­li­cos ga­na­ban por 3-1.

Pe­ro ayer la pau­sa du­ró ape­nas cua­tro mi­nu­tos. Las bom­bas no vol­vie­ron a so­nar, las ben­ga­las se apa­ga­ron y el par­ti­do si­guió su cur­so nor­mal a par­tir de los 37 de la pri­me­ra eta­pa.

FO­TO:AGENCIAUNO

Hin­cha­da azul en­cien­de ben­ga­las y arro­ja bom­bas de rui­do en el primer tiem­po.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.