La Tercera

Fin a la marcha de Jarry

- J. Contreras

El duro escollo que se advertía en el papel se cumplió en la cancha, aunque Nicolás Jarry (198º ATP) dio pelea hasta el final. En un intenso duelo, el número 2 de Chile cayó 6-4 y 6-4 ante el bosnio Damir Dzumhur (123º y quinto cabeza de ser i e) y se despidió en l os cuartos de final del Challenger de Santo Domingo, en República Dominicana.

Tras dos partidos en que el nivel de dificultad fue subiendo a medida que avanzaba, el enfrentami­ento para Jarry era una buena prueba para examinar su ascenso sostenido y que lo llevó a jugar la semana pasada el ATP de Quito.

Y pese a no quedarse con la victoria ante el tenista balcánico de 22 años, dio pelea. Sólo un quiebre en cada set fue la diferencia que dejó al bosnio con el triunfo tras 73 minutos de juego.

Eso sí, hubo aspectos que quedaron a la baja, en comparació­n a los partidos anteriores. Por ejemplo, su porcentaje de primer servicio fue de sólo un 59 por ciento, bajo para un tenista que se caracteriz­a por un saque sólido.

De todas maneras, la cosecha caribeña para Jarry fue más que positiva. Desde noviembre del año pasa- do que no llegaba a cuartos de final en un torneo y lo hecho hasta ahora es lo mejor que ha presentado Jarry en el año, sin contar su acceso al ATP de la capital ecuatorian­a.

Con lo hecho, Nicolás Jarry sumó 17 unidades para el ranking y acortará la distancia por el uno de Chile con Hans Podlipnik.

 ?? FOTO: EFE ?? Nicolás Jarry golpea con un derecho.
FOTO: EFE Nicolás Jarry golpea con un derecho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile