Los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs vuel­ven a Chile pa­ra ce­le­brar 30 años de ca­rre­ra

El con­jun­to tras­an­dino se pre­sen­ta­rá el 15 de ma­yo en San­tia­go en un con­cier­to es­pe­cial. Es­te año se cum­plen tres dé­ca­das des­de el primer con­cier­to de la agru­pa­ción.

La Tercera - - SOCIEDAD - Ma­tías de la Ma­za

Lo de los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs y Chile es un ro­man­ce de no aca­bar. Só­lo des­de 2010, el icó­ni­co con­jun­to ar­gen­tino ha rea­li­za­do tres pre­sen­ta­cio­nes en nues­tro país, to­das en re­cin­tos de al­ta con­vo­ca­to­ria, in­clu­yen­do su ce­le­bra­do show fren­te a 25 mil per­so­nas en el Es­ta­dio Bi­cen­te­na­rio de La Flo­ri­da en 2012. A eso se su­man los diez con­cier­tos que ha rea­li­za­do en ese mis­mo tra­mo de tiem­po en sue­los na­cio­na­les su lí­der, Vi­cen­ti­co, que hoy mis­mo se pre­sen­ta en La Se­re­na. Y da la im­pre­sión que, tras tres dé­ca­das de re­la­ción con el pú­bli­co chi­leno, el fa­na­tis­mo que ge­ne­ra el con­jun­to di­fí­cil­men­te dis­mi­nui­rá.

Por eso, una nue­va vi­si­ta de la agru­pa­ción pue­de no s e r del t o do s o r pr e s i v a , pe­ro es­ta tie­ne un fac­tor es­pe­cial. Es­te 2015, los Fa­bu­lo­sos Ca­di­llacs ce­le­bran 30 años des­de la for­ma­ción del gru­po, por lo que la fies­ta re­sul­ta un man­da­to. Y el con­jun­to lo ce­le­bra­rá rea­li­zan­do una gi­ra la­ti­noa­me­ri­ca­na que, por su­pues­to, ten­drá a Chile den­tro de sus pa­ra­das, con un con­cier­to el pró­xi­mo 15 de ma­yo en el Mo­vis­tar Are­na.

Las úl­ti­mas vi­si­tas de los Ca­di­llas al país se die­ron en el mar­co de su reunión y dis­co nue­vo de 2009, y el Sa­tá­ni­co Pop Tour con el que ate­rri­za­ron en el país ese mis­mo año y 2010, más dos pre­sen­ta­cio­nes pun­tua­les en 2012 y 2013.

“S i hay q ue hac e r una fies­ta, la ha­re­mos en­can- ta­dos de la vida”, di­jo Vi­cen­ti­co en no­viem­bre pa­sa­do a La Ter­ce­ra, y así va a s e r . No se tra­ta­rá de un nue­vo tra­ba­jo o el le­tre­ro de “reunión” lo que mar­ca­rá el show, sino un re­co­rri­do por los gran­des éxi­tos de los 13 dis­cos de es­tu­dio de la agru­pa­ción, en una gi r a que tam­bién pre­ten­de pa­sar por Ar­gen­ti­na, Mé­xi­co y Co­lom­bia, más otros des­ti-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.