In­cen­dios: in­cor­po­ran cer­ca de 300 bri­ga­dis­tas

La Tercera - - NACIONAL - My­riam Bus­tos Ver­du­go

Ma­yo­res re­cur­sos, equi­pos y bri­ga­dis­tas des­ti­na­dos al com­ba­te de in­cen­dios fo­res­ta­les per­mi­tie­ron re­du­cir el im­pac­to de las lla­mas, en com­pa­ra­ción con igual pe­río­do de 2013, se­gún el go­bierno.

Es­ta tem­po­ra­da, la Cor­po­ra­ción Na­cio­nal Fo­res­tal (Co­naf) in­cor­po­ró a 1.700 bri­ga­dis­tas; 295 más que en 2013. Tam­bién au­men­tó el nú­me­ro de bri­ga­das, de 136 a 140 a ni­vel na­cio­nal. Has­ta aho­ra, se­gún la au­to­ri­dad, se re­gis­tra ca­si un 40% me­nos de hec­tá­reas da­ña­das. El mi­nis­tro del In­te­rior, Ro­dri­go Pe­ñai­li­llo, di­jo que es­to se de­be a que “se es­tá en­fren­ta­do con más re­cur­sos la pro­ble­má­ti­ca de los in­cen­dios fo­res­ta­les”. La au­to­ri­dad aña­dió que la “ola de ca­lor” ba­ja­ría a con­tar del mar­tes.

Ayer la Co­naf y la Ofi­ci­na Na­cio­nal de Emer­gen­cias (One­mi) com­ba­tie­ron 20 si­nies­tros. Guillermo de la Ma­za, di­rec­tor (s) de la en­ti­dad, di­jo que una si­tua­ción com­ple­ja ocu­rre en el sec­tor de Pue­ble­ci­llo, Re­gión del Mau­le, dón­de 344 hec­tá­reas fue­ron afec­ta­das. Tam­bién en la pro­vin­cia de Ma­lle­co, don­de in­cen­dios si­mul­tá­neos com­pli­ca­ron los tra­ba­jos. A pe­sar de es­to “el da­ño que no es fo­res­tal, só­lo in­clu­ye a un vi­vien­da”, di­jo de la Ma­za

La One­mi con­cen­tró “su es­tra­te­gia en aque­llos lu­ga­res en don­de se pue­da te­ner da­ños a vi­vien­das o a in­fra­es­truc­tu­ra crí­ti­ca, como ca­rre­te­ras”, agre­gó De La Ma­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.