No se re­fi­rió a la so­li­ci­tud de impu­tación que reali­zó el fis­cal Po­lli­ci­ta.

La Tercera - - MUNDO -

rín, el fis­cal pi­dió, ade­más, a Ra­fe­cas unas 50 me­di­das de prue­ba, que in­clu­yen alla­na­mien­tos, de­cla­ra­cio­nes tes­ti­mo­nia­les, en­tre­cru­za­mien­to de lla­ma­dos y un aná­li­sis de las coor­de­na­das de los te­lé­fo­nos de los impu­tados, pa­ra de­ter­mi­nar dón­de es­ta­ban al mo­men­to de ha­blar. El juez se re­in­cor­po­ra­rá el pró­xi­mo miér­co­les a sus la­bo­res, tras ade­lan­tar sus va­ca­cio­nes.

Ese día, cuan­do se cum­ple un mes de la muer­te de Nis­man, hay pre­vis­ta una mar­cha en ho­me­na­je al fa­lle­ci­do fis­cal, a la que asis­ti­rán prin­ci­pa­les lí­de­res opo­si­to­res, re­pre­sen­tan­tes de la co­mu­ni­dad ju­día, em­pre­sa­rios y sec­to­res de la Igle­sia ca­tó­li­ca.

Al­ber­to Nis­man, fis­cal es­pe- cial de la cau­sa so­bre el aten­ta­do con­tra la mu­tual ju­día AMIA que de­jó 85 muer­tos en 1994, mu­rió de un dis­pa­ro en la ca­be­za en su do­mi­ci­lio, en la vís­pe­ra de com­pa­re­cer en el Con­gre­so pa­ra de­ta­llar su de­nun­cia con­tra Fernández por pre­sun­ta­men­te en­cu­brir a los ira­níes sos­pe­cho­sos de pla­ni­fi­car el ata­que te­rro­ris­ta.

Se­gún se­ña­la Efe, la “mar­cha del si­len­cio”, con­vo­ca­da por un gru­po de fis­ca­les, ha si­do cri­ti­ca­da por al­tos car­gos del go­bierno, como el se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la pre­si­den­cia, Aní­bal Fernández, quien ase­gu­ró que “due­le” que víc­ti­mas del aten­ta­do con­tra la mu­tual ju­día AMIA mar­chen con “nar­co­tra­fi­can­tes y po­lí­ti­cos an­ti­se­mi­tas de ul­tra­de­re­cha”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.