Es­pe­ra­mos que es­te ca­so (Ca­val) al me­nos de­je al­go po­si­ti­vo y és­te sea el sen­ti­do de ur­gen­cia re­que­ri­do pa­ra que las au­to­ri­da­des eco­nó­mi­cas pa­sen del diag­nós­ti­co a la ac­ción.

La Tercera - - NEGOCIOS -

fa­llan el do­ble que las em­pre­sas gran­des en el lar­go pla­zo, no es ex­tra­ño en­ton­ces que a las py­mes les sea más di­fí­cil fi­nan­ciar­se a lar­go pla­zo, y si ac­ce­den lo ha­gan a cos­tos más al­tos. La ta­sa de in­te­rés que pa­gan es más al­ta, ya que en­tre otros fac­to­res la mo­ro­si­dad de los cré­di­tos pyme es en­tre 5-6 ve­ces su­pe­rior al de una gran em­pre­sa.

Qué du­da ca­be que la re­gu­la­ción del sis­te­ma fi­nan­cie­ro pue­de avan­zar mu­cho más pa­ra au­men­tar la in­ten­si­dad de la com­pe­ten­cia en es­te seg­men­to sin po­ner el ries­go su es­ta­bi­li­dad. Pe­ro más allá de es­to, se de­be tam­bién po­ner fo­co en la de­man­da (py­mes), con me­di­das que per­mi­tan me­jo­rar la in­for­ma­ción que ma­ne­jan, la ges­tión ad­mi­nis­tra­ti­va y fi­nan­cie­ra de su ne­go­cio, por nom­brar al­gu­nas. A la fe­cha só­lo he­mos co­no­ci­do por par­te del Go­bierno ti­tu­la­res y más me­sas de diag­nós­ti­co so­bre la ma­te­ria. Es­pe­ra­mos que es­te ca­so al me­nos de­je al­go po­si­ti­vo y és­te sea el sen­ti­do de ur­gen­cia re­que­ri­do pa­ra que las au­to­ri­da­des eco­nó­mi­cas pa­sen del diag­nós­ti­co a la ac­ción, con me­di­das con­cre­tas pa­ra que en el cor­to pla­zo el res­to de las py­mes tam­bién pue­dan ac­ce­der a más y me­jo­res con­di­cio­nes de fi­nan­cia­mien­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.