CIFRAS 21.00

La Tercera - - SOCIEDAD -

ra en­trar al rue­do de ge­ne­rar su pro­pio con­te­ni­do de fic­ción en TV.

Di­recTV en­tró a la com­pe­ten­cia de se­ries en la pan­ta­lla chi­ca du­ran­te el año pa­sa­do en Es­ta­dos Uni­dos, con su pri­me­ra pro­duc­ción ori­gi­nal, King­dom, la cual fue desa­rro­lla­da por la mis­ma com­pa­ñía de ca­ble, y que se es­tre­na hoy en Chile a tra­vés del ca­nal OnDi­recTV. La his­to­ria si­gue a un gim­na­sio de Ar­tes Mar­cia­les Mix­tas (de­por­te si­mi­lar al To­do Va­le), ma­ne­ja­do por un ex lu­cha­dor lla­ma­do Al­vey Ku­li­na (Frank Gri­llo, de Pri­son break) y su fa­mi­lia, que sir­ve como con­tex­to pa­ra exa­mi­nar las com­ple­jas re­la­cio­nes del clan.

La tra­ma se ini­cia cuan­do Ryan (Matt Lau­ria, Fri­day night lights), un cé­le­bre lu­cha­dor que aca­ba de sa­lir de la cár­cel, vuel­ve a con­tac­tar a Al­vey pa­ra vol­ver a en­tre­nar. Cla­ro, el se­gun­do aho­ra es no­vio de la ex pro­me­ti­da del pri­me­ro, por lo que si bien am­bos per­so­na- jes de­ci­den que es par­te del pa­sa­do, la ten­sión irá es­ca­lan­do en­tre los dos. “El ti­po só­lo quie­re un tra­ba­jo, en­men­dar los erro­res que co­me­tió”, cuen­ta Lau­ria en me­dio de una con­fe­ren­cia, de vi­si­ta en Chile pro­mo­cio­nan­do la se­rie. “El sa­be el da­ño que pro­vo­có, y es­tá, en apa­rien­cia, en paz con la idea que su en­tre­na­dor es­té con su ex. Pe­ro a me­di­da que se re­in­te­gre más a la soc i e dad, que s e v uel v a a sen­tir hu­mano, esa si­tua­ción va a ser ca­da vez más di­fí­cil de ob­viar”, agre­ga Lau­ria.

King­dom tam­bién tie­ne la part i c ul a r i dad de ser la fuen­te del primer rol dra­má­ti­co de Nick Jo­nas. El ex ído­lo ado­les­cen­te in­ter­pre­ta a Na­te Ku­li­na, el hi­jo me­nor de Al­vey, un lu­cha­dor en el co­mien­zo de su ca­rre­ra, y la gran pro­me­sa del gim­na­sio de su pa­dre. “Me acuer­do que cuan­do es­tá­ba­mos pre­pa­rán­do­nos pa­ra la s e r i e , Nick, Jo­nat­han Tuc­ker y yo íba­mos a un ho­ras es el ho­ra­rio del de­but de la se­rie, hoy. Sin em­bar­go, des­de la pró­xi­ma se­ma­na co­mien­za a trans­mi­tir­se a las 22.00. cam­po de en­tre­na­mien­to a ha­cer ejer­ci­cio. Y nos po­nía­mos muy com­pe­ti­ti­vos, nin­guno que­ría pa­re­cer como el más dé­bil del trío. Y a ve­ces veía como Nick me mi­ra­ba y pen­sa­ba, ‘no me gus­ta có­mo me es­tá vien­do, es­te ti­po se cree me­jor que yo’”, afir­ma Lau­ria rién­do­se, agre­gan­do, “lue­go en las gra­ba­cio­nes me di cuen­ta que le gus­ta man­te­ner­se en per­so­na­je mien­tras tra­ba­ja, en­ton­ces de cier­ta ma­ne­ra no era él mi­rán­do­me así, era Na­te. Es un ti­po muy com­pro­me­ti­do, pe­ro muy hu­mil­de y ama­ble”.

La se­rie re­ci­bió bue­nas crí­ti­cas du­ran­te su pri­me­ra tem­po­ra­da por par­te de la crí­ti­ca es­pe­cia­li­za­da en Nor­tea­mé­ri­ca, con Di­recTV re­no­ván­do­la por dos tem­po­ra­das más, lue­go de que ape­nas ha­bían trans­cu­rri­do dos epi­so­dios. La se­rie se es­tre­na en Chile hoy a las 21.00 ho­ras a tra­vés de OnDi­recTV (ca­nal 201), y a par­tir de la pró­xi­ma se­ma­na se emi­ti­rá el mis­mo día, a las 22.00.

FO­TO: DI­RECTV

La his­to­ria de King­dom si­gue a un gim­na­sio de Ar­tes Mar­cia­les Mix­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.