La me­di­da del ini­cio an­ti­ci­pa­do del año es­co­lar se apli­ca en ese li­ceo Bi­cen­te­na­rio des­de 2011.

De los cer­ca de tres mil co­le­gios de RM unos 600 par­ti­rán las cla­ses en­tre el 23 y el 27 de fe­bre­ro.

La Tercera - - NACIONAL -

cla­ses, re­sul­ta muy sig­ni­fi­ca­ti­vo pa­ra el tra­ba­jo aca­dé­mi­co por­que du­ran­te el año se les exi­ge mu­cho”.

El es­ta­ble­ci­mien­to, que sur­gió en 2010 cuan­do el go­bierno de Sebastián Pi­ñe­ra creó los li­ceos Bi­cen­te­na­rio, tie­ne una al­ta de­man­da por par­te de las fa­mi­lias de la co­mu­na. Se­gún in­di­ca la al­cal­de­sa pa­ra pri­me­ro me­dio te­nían 130 cu­pos y tu­vie­ron más de 600 pos­tu­lan­tes.

Ade­más del Ins­ti­tu­to Cum­bre de Cón­do­res de Ren­ca, hay otros co­le­gios que ade­lan­tan el re­torno a cla­ses. Así pa­ra la pró­xi­ma se­ma­na se es­pe­ra el re­gre­so en cer­ca de 600 co­le­gios de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na.

Se­gún de­ta­lló el se­re­mi de Educación, Fe­li­pe Me­lo, de los cer­ca de tres mil es­ta­ble­ci­mien­tos de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na unos 600 par­ti­rán las cla­ses en­tre el 23 y el 27 de fe­bre­ro. El grue­so de los re­cin­tos de la re­gión, es de­cir al­re­de­dor de 2.400 co­le­gios, lo ha­rá en­tre el 2 y el 4 de mar­zo.

Me­lo in­di­có tam­bién que otros 60 re­to­ma­rán sus ac­ti­vi­da­des con fe­cha pos­te­rior al ini­cio ofi­cial que es el 4 de mar­zo.

El se­re­mi ex­pli­có que si bien el ca­len­da­rio es­co­lar de­fi­ne un día es­pe­cí­fi­co pa­ra el ini­cio del año aca­dé­mi­co “siem­bre hay es­ta­ble­ci­mien­tos que por di­ver­sos mo­ti­vos, so­li­ci­tan en­trar an­tes a cla­ses, de­bi­do a que tie­nen al­gún ti­po de ac­ti­vi­dad es­pe­cí­fi­ca, ce­le­bra­ción par­ti­cu­lar o pro­duc­to de su pro­yec­to edu­ca­ti­vo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.