Re­gio­nes de An­to­fa­gas­ta y Ata­ca­ma tie­nen los ma­yo­res in­gre­sos im­po­ni­bles

La Tercera - - NEGOCIOS - Ca­mi­la Ara­ya G.

Las re­gio­nes de An­to­fa­gas­ta y Ata­ca­ma, am­bas mi­ne­ras, pre­sen­tan los ma­yo­res i ngre­sos im­po­ni­bles p r o medi o d e l p a í s , con $ 838 mil y $ 719 mil, res­pec­ti­va­men­te, re­ve­ló un es­tu­dio de la Aso­cia­ción de AFP. El aná­li­sis mos­tró que los tra­ba­ja­do­res de la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na ($ 685 mil) tie­nen in­gre­sos por so­bre el pro­me­dio de país, que es de $ 628 mil ($ 672 mil los hom­bres y $ 566 mil las mu­je­res).

En tan­to, la Re­gión del Mau­le es la que tie­ne la peor re­mu­ne­ra­ción pro­me­dio, la “que lle­ga a $ 492 mil, don­de un im­por­tan­te por­cen­ta­je de la po­bla­ción se de­di­ca a la agri­cul­tu­ra (22%) y al co­mer­cio (20%), sec­to­res que pre­sen­tan ma­yor in­for­ma­li­dad e in­gre­sos más ba­jos”. En la otra ve­re­da es­tá la Re­gión de An­to­fa­gas­ta, con el in­gre­so im­po­ni­ble pro­me­dio más al­to del país ($ 838 mil). Es­te, di­ce el es­tu­dio, “es prác­ti­ca­men­te 70% su­pe­rior al in­gre­so pro­me­di o d e la Re­gión del Mau­le, con $492 mil”.

Por otra par­te, el aná­li­sis con­clu­yó que las re­gio­nes de Ari­ca, An­to­fa­gas­ta y Me­tro­po­li­ta­na son las que tie­nen “la más al­ta co­ber­tu­ra pre­vi­sio­nal, pre­sen­tan­do ni­ve­les de 84,9%, 76% y 75,2%, res­pec­ti­va­men­te”. Por el con­tra­rio, las re­gio­nes de la Arau­ca­nía (47,8%), Ai­sén (52,7%) y Los Ríos (53,9%) tie­nen la me­nor co­ber­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.