Ap­ple po­dría se­guir a Goo­gle en el desa­rro­llo de vehícu­los eléc­tri­cos

Fir­ma tie­ne di­ne­ro, eje­cu­ti­vos con ex­pe­rien­cia en el ru­bro y sa­be ma­ne­jar un ne­go­cios glo­bal.

La Tercera - - NEGOCIOS - M. Cor­va­lán

Ap­ple tra­ba­ja en un vehícu­lo eléc­tri­co, se­gún per­so­nas fa­mi­lia­ri­za­das con el pro­yec­to, lo que mues­tra que el gi­gan­te de la elec­tró­ni­ca de con­su­mo es­tá abier­to a mi­rar fue­ra de su lu­cra­ti­vo fo­co en dis­po­si­ti­vos mó­vi­les.

Ap­ple tie­ne unos cien­tos de em­plea­dos tra­ba­jan­do en el pro­yec­to, di­jo a Bloom- berg una de las fuen­tes, que pi­dió re­ser­va de su nom­bre. Aña­dió que Ste­ve Za­desky, vi­ce­pre­si­den­te de di­se­ño del iPho­ne y ex eje­cu­ti­vo de Ford, en­ca­be­za el gru­po, y r e c o r dó que Ap­ple s uel e pro­bar ideas que fi­nal­men­te no sa­len al mer­ca­do. El vier­nes, el dia­rio Wall Street Jour­nal di­jo que el pro­yec­to se co­no­ce i n t e r n a ment e como Ti­tan y que el di­se­ño del vehícu­lo re­cuer­da a una mi­ni­van.

La fir­ma ha ju­ga­do ha­ce años con la idea de desa­rro­llar un au­to: en 2012, Phil Schi­ller, vi­ce­pre­si­den­te de mar­ke­ting de Ap­ple, di­jo an­te un tri­bu­nal que sus eje­cu­ti­vos ha­bían dis­cu­ti­do la cons­truc­ción de un vehícu­lo in­clu­so an­tes de lan­zar el iPho­ne en 2007. No es la úni­ca em­pre­sa de Si­li­con Va­lley con es­te ob­je­ti­vo: Goo­gle es­tá tra­ba­jan­do en un vehícu­lo sin con­duc­tor. Por otro la­do, Tes­la Mo­tors, fa­bri­can­te de au­tos eléc­tri­cos, ha con­tra­ta­do al me­nos 150 ex em­plea­dos de Ap­ple, más que de cual­quier otra em­pre­sa, in­clu­so au­to­mo­tri­ces. Y Elon Musk, CEO de Tes­la, di­jo re­cien­te­men­te a Bloomb e r g B u s i n e s s Week q u e Ap­ple ha es­ta­do tra­tan­do de lle­var­se em­plea­dos de Tes­la, has­ta aho­ra sin éxi­to.

Bloom­berg hi­zo una lis­ta de cin­co pun­tos que apo­ya­rían la in­cur­sión de Ap­ple en los au­to­mó­vi­les: una re­ser­va de efec­ti­vo de ca­si US$ 180 mil mi­llo­nes, ex- pe­rien­cia en la crea­ción de pr o d uc t o s d i s e ña­dos d e ma­ne­ra atrac­ti­va y que in­te­gran el soft­wa­re de tal ma­ne­ra que su­mer­gen a los usua­rios en el mun­do de Ap­ple, com­pro­me­tién­do­los pa­ra fu­tu­ras ac­tua­li­za­cio­nes, una mez­cla úni­ca de eje­cu­ti­vos con ex­pe­rien­cia en tec­no­lo­gía y vehícu­los, una red mi­no­ris­ta a tra­vés de sus cien­tos de tien­das de Ap­ple en t odo e l mun­do, y su fa­mi­lia­ri­dad con la ges­tión de una ca­de­na de su­mi­nis­tro a tiem­po en to­do el mun­do.

FO­TO: AP­PLE

Ap­ple tie­ne unos cien­tos de ope­ra­rios tra­ba­jan­do en el pro­yec­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.