FNE no in­ves­ti­ga­rá fu­sión de ca­si­nos Dreams y ope­ra­dor de Mon­ti­ce­llo

La Tercera - - NEGOCIOS - Clau­dio Re­yes R.

La Fis­ca­lía Na­cio­nal Eco­nó­mi­ca (FNE) des­car­tó in­ves­ti­gar la fu­sión, anun­cia­da el vier­nes, del ne­go­cio la­ti­noa­me­ri­cano de las fir­mas de ca­si­nos de jue­go y ho­te­les Dreams, con­tro­la­da por la fa­mi­lia Fis­cher, y el con­sor­cio sud­afri­cano Sun.

Es­to por­que, des­de el pun­to de vis­ta geo­grá­fi­co, no se pro­du­ce su­per­po­si­ción en­tre los re­cin­tos de am­bas com­pa­ñías: “El es­ta­ble­ci­mien­to Dreams más cer­cano a Mon­ti­ce­llo (de Sun, en San Francisco de Mos­ta­zal) se ubi­ca en la ciu­dad de Te­mu­co, si­tua­da a más de 600 ki­ló­me­tros, por lo que la ope­ra­ción en prin­ci­pio no ge­ne­ra­ría ries­gos pa­ra la com­pe­ten­cia”.

Los ac­ti­vos de la nue­va em­pre­sa se­rán los ca­si­nos y ho­te­les de Dreams en Te­mu­co, Val­di­via, Coy­hai­que y Pun­ta Are­nas, ade­más de sus con­ce­sio­nes mu­ni­ci­pa­les de Iqui­que y Puer­to Va­ras. Tam­bién, del Mon­ti­ce­llo, del Ocean Sun, en Pa­na­má, de cua­tro li­cen­cias en Li­ma y de una en Co­lom­bia.

Ayer, en tan­to, Sun in­for­mó a la Su­pe­rin­ten­den­cia de Va­lo­res y Se­gu­ros (SVS) que la fu­sión de­be­ría des­blo­quear las si­ner­gias y que la mis­ma se “es­truc­tu­ra­rá con un ni­vel re­la­ti­va­men­te ba­jo de en­deu­da­mien­to (por de­ba­jo de 2x Ebit­da), lo cual ase­gu­ra­rá que sea au­to­sus­ten­ta­ble en el cor­to pla­zo”.

C. FO­TO: EFE

La em­pre­sa re­sul­tan­te ope­ra­rá en Chile, Pe­rú, Pa­na­má y Co­lom­bia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.