La­sar­te aban­do­na el con­trol re­mo­to

El DT vuel­ve al ban­qui­llo de la U tras pla­ni­fi­car a dis­tan­cia el de­but an­te Eme­lec por cul­pa de una do­len­cia lum­bar mal cui­da­da.

La Tercera - - DEPORTES - Ma­tías Par­ker Cas­tro

A 15,1 ki­ló­me­tros del Cen­tro De­por­ti­vo Azul, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la co­mu­na de Las Con­des, Mar­tín La­sar­te pla­ni­fi­ca el de­but de Uni­ver­si­dad de Chile fren­te a Eme­lec, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res. La in­fla­ma­ción en la zo­na lum­bar se ha trans­for­ma­do en su peor enemi­go. Ma­che­te se ha au­sen­tan­do en las úl­ti­mas sie­te prác­ti­cas.

La si­tua­ción es ex­tra­ña e in­có­mo­da pa­ra el téc­ni­co. Se­gún con­fie­san sus más cer­ca­nos, só­lo quie­re vol­ver a po­ner­se fren­te al equi­po pa­ra en­con­trar la fór­mu­la que pon­ga fin a la ma­la ra­cha, que ya ano­ta cua­tro de­rro­tas con­se­cu­ti­vas. Hoy, an­te los úl­ti­mos cam­peo­nes del fút­bol ecua­to­riano, de­ja­rá de la­do los do­lo­res pa­ra sen­tar­se en la ban­ca sur del Es­ta­dio Na­cio­nal. “Di­ri­gi­rá ma­ña­na (hoy)”, ase­gu­ra Fer- nan­do Ra­di­ce, el mé­di­co.

Des­de su ho­gar, pe­se a la dis­tan­cia, Ma­che­te no de­ja nin­gún de­ta­lle al azar, de ca­ra al de­but en la Co­pa. El ex de­fen­sor man­tie­ne cons­tan­te diá­lo­go con Ro­dol­fo Ne­me, su ayu­dan­te, quien le in­for­ma las no­ve­da­des de ca­da prác­ti­ca. A es­to, se le su­ma los in­for­mes que vie­ne rea­li­zan­do el téc­ni­co ha­ce un par de me­ses, en­tre los que des­ta­ca el diá­lo­go que sos­tu­vo con Pablo Re­pet­to, téc­ni­co In­de­pen­dien­te del Va­lle de Ecua­dor, pa­ra re­sol­ver du­das res­pec­to al fun­cio­na­mien­to de Eme­lec.“En­tre co­le­gas siem­pre exis­te in­quie­tud y no ten­go pro­ble­mas en ayu­dar a Mar­tín en lo que ne­ce­si­te. Él tam­bién lo ha­ría con­mi­go”, se­ña­la el cha­rrúa.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, Ro­dol­fo Ne­me se re­fi­rió al se­gui­mien­to que le han rea­li­za­do al equi­po ecua­to­riano. “(A Eme­lec) lo te­ne­mos bas­tan­te es­tu­dia­do. He­mos vis­to mu­chos vi­deos. Sa­be­mos la cla­se del ri­val y que tie­ne mu­chos ju­ga­do­res de Se­lec­ción”, se­ña­ló.

Pe­se a los ma­los re­sul­ta­dos en el tor­neo lo­cal, en la U tra­tan de man­te­ner la cal­ma. “Si no es­ta­mos tran­qui­los y no te­ne­mos el diag­nós­ti­co po­de­mos co­me­ter mu­chos erro­res. Si te asus­tas y ba­jas los bra­zos to­dos te de­vo­ran”, agre­gó Ne­me.

Sin em­bar­go, la cri­sis no es el úni­co te­ma que ron­da en La Cis­ter­na. Mar­tín La­sar­te, quien fi­na­li­za su con­tra­to en ma­yo, se jue­ga gran par­te de su re­no­va­ción en la Co­pa Li­ber­ta­do­res. “Es­ta­mos muy con­ten­tos con el tra­ba­jo que ha rea­li­za­do La­sar­te. Creo que exis­te una­ni­mi­dad pa­ra re­no­var­le, pe­se al com­pli­ca­do mo­men­to que vi­ve el equi­po en el tor­neo lo­cal. Sin em­bar­go, lo que pa­se en la Co­pa pue­de al­te­rar los pla­nes”, se­ña­la un di­rec­ti­vo de Azul Azul. Des­de el cuer­po téc­ni­co ase­gu­ran que la in­ten­ción es con­ti­nuar en­tre­nan­do en La Cis­ter­na. “Nos gus­ta­ría se­guir en el club, pe­ro el con­tra­to se aca­ba en ma­yo. Nos preo­cu­pa re­ver­tir la cri­sis. No­so­tros siem­pre he­mos te­ni­do un apo­yo de la di­rec­ti­va y lo han he­cho sen­tir has­ta en el úl­tim par­ti­do”, com­ple­men­tó Ne­me.

En lo de­por­ti­vo, la for­ma­ción es­tu­dian­til ten­drá como prin­ci­pal no­ve­dad el in­gre­so de Cé­sar Cor­tés, quien acom­pa­ña­rá a Gus­ta­vo Ca­na­les y Sebastián Ubi­lla en la ofen­si­va azul. Ramón Fernández ce­de­rá su pues­to en el me­dio­cam­po. Be­ne­gas tam­bién se que­da­rá fue­ra.

Ma­che­te aban­do­na el con­trol re­mo­to. Vuel­ve a la ban­ca azul con la in­ten­ción po­ner fin a la ma­la ra­cha de una vez por to­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.