Fe­li­pe Flo­res ríe otra vez al úl­ti­mo

El arie­te pa­sa de ser trans­fe­ri­ble a ti­tu­lar in­dis­cu­ti­do en Co­lo Co­lo. Com­pa­ñe­ros y je­fes ce­le­bran el mo­men­to del go­lea­dor al­bo.

La Tercera - - DEPORTES - Fer­nan­do Con­tre­ras Héctor Ta­pia

La son­ri­sa es im­bo­rra­ble por es­tos días en la ca­ra de Fe­li­pe Flo­res. El de­lan­te­ro, au­tor del gol de la vic­to­ria du­ran­te el fin de se­ma­na fren­te a De­por­tes An­to­fa­gas­ta en el nor­te, go­za de un mo­men­to prós­pe­ro, ab­so­lu­ta­men­te opues­to a lo que vi­vía du­ran­te los pri­me­ros días de 2015.

A co­mien­zos de año, el ata­can­te era quien en­ca­be­za­ba la lis­ta de ju­ga­do­res ce­di­bles y to­do in­di­ca­ba que su fu­tu­ro es­ta­ba, aun­que a prés­ta­mo, le­jos del Mo­nu­men­tal. Sin em­bar­go, de­cli­nó par­tir a al­gún equi­po chi­leno y an­te la au­sen­cia de pro­pues­tas atra­yen­tes des­de el ex­tran­je­ro, fi­nal­men­te de­ci­dió que­dar­se en Pe­dre­ros en bús­que­da de una nue­va opor­tu­ni­dad.

A pe­sar de to­do, la re­den­ción no fue fá­cil. Con el áni­mo ten­so en su re­la­ción con Héctor Ta­pia, el ju­ga­dor no lu­cía có­mo­do por con­si­de­rar­se fue­ra de los pla­nes téc­ni­cos.

No obs­tan­te, a me­di­da que fue­ron trans­cu­rrien­do los par­ti­dos, el san­tia­guino fue len­ta­men­te en­con­tran­do un es­pa­cio en la ofen­si­va alba, “Le va­mos a exi­gir mu­cho más. Ne­ce­si­ta­mos que dé más por­que sa­be­mos que pue­de ha­cer­lo”. re­cu­pe­ran­do in­clu­so, el ca­ri­ño de la gen­te que, cuan­do las co­sas no sa­lían con­for­me a lo es­pe­ra­do, no du­da­ron en cues­tio­nar fuer­te­men­te su pre­sen­cia en el equi­po.

Trans­cu­rri­das sie­te fe­chas, sin em­bar­go, el pa­no­ra­ma es di­fe­ren­te. Ha ano­ta­do tres go­les y su ren­di­mien­to y sin­to­nía con el res­to de sus com­pa­ñe­ros vi­ve al al­za; cues­tión que va­lo­ran al in­te­rior del plan­tel. “Su ren­di­mien­to, más allá de las ano­ta­cio­nes, va en au­men­to. Eso le da con­fian­za y lo ha­ce ver­se me­jor den­tro de la can­cha. No hay du­das de que va a se­guir dan­do de qué ha­blar”, ase­gu­ra un in­te­gran­de del equi­po.

“Lo de Fe­li­pe no nos sor­pren­de en ab­so­lu­to. Pa­ra mí siem­pre fue un acier­to que se que­da­ra en el club. Se ga­nó su es­pa­cio y es­tá de­mos­tran­do su v a l or como fut­bo­lis­ta”, afir­mó ayer el me­ta pa­ra­gua­yo Jus­to Vi­llar.

Ade­más, el mun­dia­lis­ta agre­gó: “Lo más im­por­tan­te es que man­ten­ga la sen­da y nos ayu­de a sa­car ade­lan­te to­do lo que vie­ne. La Co­pa Li­ber­ta­do­res se­rá di­fí­cil y los ne­ce­si­ta­mos a to­dos”.

Por su par­te, el téc­ni­co de los al­bos, en con­ver­sa­ción con ra­dio Coope­ra­ti­va, re­cal­có que “lo más des­ta­ca­ble de to­do es­to es la ac­ti­tud que ha mos­tra­do Fe­li­pe pa­ra ga­nar­se un es­pa­cio en el equi­po”, eso sí, an­tes de ad­ver­tir: “Le va­mos a exi­gir mu­cho más. Ne­ce­si­ta­mos que dé más por­que sa­be­mos que pue­de ha­cer­lo”.

El miér­co­les, an­te Atlé­ti­co Mi­nei­ro, ten­drá una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra alar­gar el buen mo­men­to. Su lu­gar en la on­ce­na pa­re­ce ase­gu­ra­do. Só­lo él pue­de de­mos­trar que lle­gó pa­ra que­dar­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.