Ita­lia des­pe­da­za a Vidal por el pe­nal

Tor­pe” y “fa­llo des­ca­ra­do”, acu­sa la pren­sa tras fa­llar des­de los on­ce me­tros an­te Ce­se­na.

La Tercera - - DEPORTES - Ro­dri­go Mu­ji­ca

Tras tres tem­po­ra­das de en­sue­ño en el Ju­ven­tus, don­de con­si­guió el Scu­det­to y se trans­for­mó en uno de sus re­fe­ren­tes, Ar­tu­ro Vidal es­tá te­nien­do sin­sa­bo­res en la cuar­ta. Las crí­ti­cas en Ita­lia se acen­tua­ron lue­go de que fa­lla­ra un pe­nal clave en el en­fren­ta­mien­to an­te Ce­se­na, que ter­mi­nó con un pá­li­do em­pa­te 2-2.

“Vidal fa­lló des­ca­ra­da­men­te en un pe­nal que ni si­quie­ra en­tró en los mar­cos del ar­co”, afir­mó el Co­rrie­re Dello Sport, mien­tras Tuttosport fue aún más c o nt un­den­te: “J uvent us des­per­di­ció con Vidal el pe­nal que les hu­bie­se da­do la vic­to­ria, y con esa cham­bo­na­da tor­pe re­fle­ja to­da la me­dio­cri­dad del par­ti­do. Por­que r a r a vez e n e s t e cam­peo­na­to se ha­bían vis­to tan­tos desa­ti­nos en el cen­tro del cam­po y tan­tos ri­pios de­fen­si­vos. Per­die­ron su match point y la op­ción de ha­ber ase­gu­ra­do el tí­tu­lo del Cal­cio”.

El pe­nal ma­rra­do por el de San Joa­quín es un nue­vo fo­co de es­pe­cu­la­ción de la pren­sa ita­lia­na, que ha ase­ve­ra­do que la re­la­ción en­tre Vidal y Mas­si­mi­li­ano Alle­gri pa­sa por un mo­men­to com­pli­ca­do. Aun­que el téc­ni­co sa­lió en su de­fen­sa tras su lan­za­mien­to fa­lla­do: “En la pri­me­ra par­te ha si­do uno de los me­jo­res, es­tá bien fí­si­ca­men­te. Pe­ro por des­gra­cia quien ti­ra los pe­na­les, a ve­ces los fa­lla”.

E l c hi l e no no l l e v a un buen año como pro­ta­go­nis­ta de no­ti­cias. Es­tu­vo in­vo­lu­cra­do en pe­leas noc­tur­nas y creó mur­mu­llo por los pro­ble­mas cons­tan­tes de su ro­di­lla. Su ren­di­mien­to en el cen­tro de la can­cha no ha si­do el mis­mo de an­ta­ño, ce­dién­do­le el pro­ta­go­nis­mo a ju­ga­do­res como Pog­ba, cu­ya fi­gu­ra ha to­ma­do un rol más re­le­van­te.

En to­do ca­so, Vidal lle­va seis go­les (dos de pe­nal y cua­tro de jue­go) en una li­ga don­de Ju­ven­tus do­mi­na con sie­te pun­tos por so­bre su e s c o l t a , R o ma, cuan­do fal­tan 15 fe­chas pa­ra el fi­nal. Só­lo ha per­di­do un co­te­jo de 23.

La prue­ba de fue­go lleg a r á n u e v a men­te n a la Cham­pions Lea­gue, com­pe­ti­ción en la que el Ju­ven­tus lle­va años tro­pe­zan­do. Aun­que es­ta se­ma­na ha­brá cua­tro par­ti­dos de oc­ta­vos (hoy jue­ga el PSG con­tra el Chel­sea y el Ma­drid con­tra el Schal­ke), no se­rá has­ta la pró­xi­ma se­ma­na, fren­te a Bo­rus­sia Dortmund, cuan­do jue­guen los ita­lia­nos. El Man­ches­ter City de Pe­lle­gri­ni (fren­te al Ba­rça de Bra­vo) y el Ar­se­nal de Ale­xis (an­te el Mó­na­co) tam­bién es­pe­ra­rán has­ta en­ton­ces.

FO­TO: AGENCIAUNO

Vidal fa­lla su pe­nal an­te Ce­se­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.