Co­nan O’Brien ha­ce his­to­ria gra­ban­do pro­gra­ma en Cu­ba

La Tercera - - SOCIEDAD - M. de la Ma­za

El res­ta­ble­ci­mien­to de re­la­cio­nes di­plo­má­ti­cas en­tre Es­ta­dos Uni­dos y Cu­ba, anun­cia­do en di­ciem­bre pa­sa­do, ha sig­ni­fi­ca­do una ola de cam­bios no só­lo en la po­lí­ti­ca, sino que tam­bién en la in­dus­tria del en­tre­te­ni­mien­to.

Apro­ve­chan­do el mo­men­to, el ani­ma­dor del pro­gra­ma de tras­no­che Co­nan de la ca­de­na TBS, Co­nan O’Brien, via­jó a Cu­ba pa­ra gra­bar un epi­so­dio de su pro­gra­ma que sal­drá al ai­re en mar­zo. De esa ma­ne­ra, el co­lo­rín se trans­for­mó en el primer con­duc­tor de la­te show en más de 50 años en vi­si­tar la is­la con mo­ti­vos pro­fe­sio­na­les.

La úl­ti­ma vez que su­ce­dió al­go si­mi­lar, fue an­tes del blo­queo eco­nó­mi­co im­pues­to por Es­ta­dos Uni­dos a prin­ci­pios de los 60: fue en 1959, cuan­do Jack Paar, el en­ton­ces ani­ma­dor del icó­ni­co To­night show, vi­si­tó La Ha­ba­na pa­ra una po­lé­mi­ca en­tre­vis­ta con Fi­del Cas­tro.

El obj e t i vo de O’Bri e n se­rá me­nos po­lí­ti­co: el epi­so­dio bus­ca­rá mos­trar­le a las au­dien­cias nor­te­ame­ri­ca­nas el día a día de la po­bla­ción cu­ba­na, lue­go de dé­ca­das con po­co ac­ce­so a esa in­for­ma­ción.

El ani­ma­dor ase­gu­ró que apro­ve­chó es­te fin de se­ma­na pa­ra rea­li­zar el es­pe­ra­do via­je, de­bi­do a que ayer fue fe­ria­do en su país, lo que le dio el tiem­po de te­ner que pre­pa­rar su pro­gra­ma en vi­vo que va de lu­nes a vier­nes.

El epi­so­dio se emi­ti­rá en Es­ta­dos Uni­dos el 4 de mar­zo.

FO­TO: AP

O’Brien en la úl­ti­ma en­tre­ga de los MTV Mo­vie Awards, ce­re­mo­nia que ani­mó en 2014.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.