Li­bro pa­tro­ci­na­do por la Jun­ji

La Tercera - - CORREO - Ale­jan­dra Va­lle­jos Mo­ra­les

Se­ñor di­rec­tor: Dos pas­to­res evan­gé­li­cos han pues­to en du­da an­te el Tri­bu­nal Cons­ti­tu­cio­nal las fa­cul­ta­des y atri­bu­cio­nes de la Jun­ji al pa­tro­ci­nar un li­bro di­ri­gi­do a ni­ños, que re­la­ta la co­ti­dia­nei­dad de un me­nor y su fa­mi­lia com­pues­ta por él y sus dos pa­dres.

En lo me­du­lar, re­cla­man que es­te pa­tro­ci­nio res­pon­de a una cier­ta sin­cro­nía mo­ral en­tre el Es­ta­do y una ins­ti­tu­ción que de­fien­de los de­re­chos de las mi­no­rías se­xua­les. Ale­gan que la li­ber­tad de con­cien­cia de los ni­ños y el de­re­cho de los pa­dres a guiar la educación de sus hi­jos ha si­do vul­ne­ra­da por la di­fu­sión de es­te li­bro en au­las es­co­la­res. En una par­te des­li­zan la idea de que no pre­ten­den efec­tuar al­gún jui­cio mo­ral en con­tra de la ho­mo­se­xua­li­dad o la ho­mo­pa­ren­ta­li­dad

Le pre­gun­té a mi hi­ja qué ha­ría si le prohí­ben leer un li­bro. “¿Por qué lo prohí­ben?”, pre­gun­tó. “Por­que es un li­bro en el que un ni­ño tie­ne dos pa­pás”, res­pon­dí. “¿Y?”, aña­dió. “Y lo prohí­ben por eso”, res­pon­dí. Su res­pues­ta: “Pe­ro ma­má, eso es odio”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.