Go­bierno cri­ti­ca de­nun­cias de la Alian­za

La Tercera - - POLÍTICA -

Una du­ra res­pues­ta tu­vo la ofen­si­va de la Alian­za por par­te de La Mo­ne­da. Cer­ca del me­dio­día, el vocero de Go­bierno, Ál­va­ro Eli­zal­de, cri­ti­có las de­nun­cias rea­li­za­das por RN y la UDI, y afir­mó que di­chas ac­cio­nes tie­nen “un ob­je­ti­vo de ca­rác­ter co­mu­ni­ca­cio­nal”.

“Es una de­nun­cia que tie­ne una fi­na­li­dad po­lí­ti­ca y que no da cuen­ta de so­li­dez en ar­gu­men­tos ju­rí­di­cos, pe­ro la Fis­ca­lía ten­drá que ha­cer su tra­ba­jo con­for­me a la le­gis­la­ción vi­gen­te”, aña­dió.

Jun­to con lo an­te­rior, apun­tó sus cues­tio­na­mien­tos ha­cia el gre­mia­lis­mo y, alu­dien­do al ca­so Pen­ta, di­jo que “si la UDI mi­die­ra con la mis­ma va­ra que se mi­de el go­bierno, prác­ti­ca­men­te se que­da­ría sin di­ri­gen­tes”.

Una ho­ra des­pués, en la UDI res­pon­die­ron a las pa­la­bras del mi­nis­tro. “Nues­tro par­ti- do re­co­no­ció los he­chos y pi­dió dis­cul­pas pú­bli­cas. Que­re­mos que el go­bierno ten­ga el mis­mo co­ra­je y la mis­ma va­len­tía que han te­ni­do al­gu­nos de nues­tros se­na­do­res”, afir­mó el pro­se­cre­ta­rio Pablo Te­rra­zas.

Más du­ro fue el dipu­tado Gus­ta­vo Has­bún, quien acu­só a Eli­zal­de de “ava­lar la cul­tu­ra de la co­rrup­ción” y em­pla­zó a Ba­che­let a “dar ex­pli­ca­cio­nes”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.