Ma­du­ro exi­ge a em­pre­sas es­pa­ño­las que me­jo­ren la ima­gen de Ve­ne­zue­la

La se­ma­na pa­sa­da tres al­tos fun­cio­na­rios ve­ne­zo­la­nos se reunie­ron con eje­cu­ti­vos de fir­mas como Rep­sol, Bbva, Te­le­fó­ni­ca. El go­bierno ame­na­zó in­clu­so con la ex­pro­pia­ción si esas em­pre­sas no pre­sio­nan al go­bierno de Ra­joy y a los me­dios españoles.

La Tercera - - MUNDO - Ma­ría Paz Sa­las

El go­bierno venezolano de Ni­co­lás Ma­du­ro con­vo­có el jue­ves pa­sa­do una reunión de ca­rác­ter ur­gen­te con los re­pre­sen­tan­tes de las prin­ci­pa­les em­pre­sas es­pa­ño­las pre­sen­tes en ese país.

Y el men­sa­je que se le en­tre­gó a los eje­cu­ti­vos fue cla­ro: si no ce­san los “ata­ques de des­pres­ti­gio” de los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Es­pa­ña con­tra el go­bierno venezolano y si no se po­ne fin a las crí­ti­cas so­bre el apo­yo po­lí­ti­co y eco­nó­mi­co cha­vis­ta ha­cia el par­ti­do es­pa­ñol an­ti­sis­te­ma Po­de­mos, Ca­ra­cas po­dría co­men­zar a ex­pro­piar las prin­ci­pa­les com­pa­ñías es­pa­ño­las en Ve­ne­zue­la.

La reunión se lle­vó a ca­bo en­tre fun­cio­na­rios del go­bierno venezolano y re­pre­sen­tan­te de im­por­tan­tes fir­mas como Rep­sol, Bbva, Map­fre, Air Eu­ro­pa, Ibe­ria, Me­liá y Te­le­fó­ni­ca, se­gún in­for­mó el dia­rio es­pa­ñol ABC.

La ci­ta se reali­zó en el Pa­la­cio de Mi­ra­flo­res, y los an­fi­trio­nes fue­ron el vi­ce­pre­si­den­te del país Jor­ge Arrea­za, el vi­ce- can­ci­ller Ca­lit­xo Or­te­ga y el pre­si­den­te de la Cor­po­ra­ción ve­ne­zo­la­na de Co­mer­cio Ex­te­rior, Ramón Gor­dils.

La reunión se cen­tró es­pe­cial­men­te en las pu­bli­ca­cio­nes del dia­rio es­pa­ñol ABC y la agen­cia de la mis­ma na­cio­na­li­dad, Efe. Los re­pre­sen­tan­tes

FO­TO: EFE

Ni­co­lás Ma­du­ro sa­lu­da a sus se­gui­do­res du­ran­te ac­to de go­bierno, en Ca­ra­cas, el pa­sa­do 12 de fe­bre­ro.

FO­TO: AFP

RRLó­pez es es­col­ta­do por la Guar­dia Na­cio­nal, lue­go de en­tre­gar­se ha­ce un año en Ca­ra­cas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.