El opo­si­tor Leo­pol­do López cum­ple un año en la cár­cel

Lí­der del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar se en­con­tra­ba ayer en ré­gi­men de ais­la­mien­to.

La Tercera - - MUNDO - M. P. S

El lí­der opo­si­tor venezolano Leo­pol­do López, cum­ple hoy un año en la cár­cel, acu­sa­do por su su­pues­ta res­pon­sa­bi­li­dad en la vio­len­cia desata­da du­ran­te una mar­cha con­tra el go­bierno de Ni­co­lás Ma­du­ro, el año pa­sa­do en Ve­ne­zue­la, que de­jó tres muer­tos.

El po­lí­ti­co y fun­da­dor del par­ti­do Vo­lun­tad Po­pu­lar fue apre­sa­do el 18 de fe­bre­ro de 2014, cuan­do se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des en un ma­si­vo ac­to. Su es­po­sa, Li­lian Tin­to­ri, in­vi­tó a tra­vés de un vi­deo di­fun­di­do a tra­vés de re­des so­cia­les a ma­ni­fes­tar­se hoy en la mis­ma pla­za del es­te de Ca­ra­cas don­de López fue de­te­ni­do. “Ha­ce un año Leo­pol­do se en­fren­tó al ré­gi­men y nos pi­dió que nos vis­tié­ra­mos de blan­co como un sím­bo­lo de paz”, ase­gu­ró Tin­to­ri.

López se en­cuen­tra en la cár­cel mi­li­tar de Ra­mo Verde, cer­ca­na a la ca­pi­tal ve­ne­zo­la­na, don­de tam­bién se en­cuen­tra el ex al­cal­de de San Cris­to­bal Daniel Ce­ba­llos, por las mis­mas cau­sas. Ayer se en­con­tra­ban en ré­gi­men de is­la­mien­to.

El vier­nes pa­sa­do Tin­to­ri ase­gu­ró es­tar preo­cu­pa­da por la vida de su es­po­so, al de­nun­ciar que un co­man­do mi­li­tar des­tru­yó el in­te­rior de la cel­da de López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.