Mails dan cuen­ta de víncu­lo en 2009 en­tre Ros­si y ex ase­so­ra

La Tercera - - POLÍTICA -

El mar­tes pa­sa­do se co­no­ció la lis­ta de 19 per­so­nas que es­tán sien­do in­ves­ti­ga­das en el mar­co de la aris­ta So­qui­mich del ca­so Pen­ta por ha­ber emi­ti­do bo­le­tas a la mi­ne­ra en ju­lio de 2009. Uno de los nom­bres que apa­re­ce en la nó­mi­na es el de Ma­rie­la Molina, ex pe­rio­dis­ta y ex je­fa de ga­bi­ne­te del se­na­dor PS Ful­vio Ros­si.

Tras es­to, tan­to el par­la­men­ta­rio como Molina ase­gu­ra­ron que du­ran­te el año in­ves­ti­ga­do no exis­tía víncu­lo la­bo- ral en­tre am­bos.

Sin em­bar­go, La Ter­ce­ra tu­vo ac­ce­so a va­rios co­rreos elec­tró­ni­cos en­via­dos por Molina en 2009 a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción di­fun­dien­do las ac­ti­vi­da­des y opi­nio­nes del en­ton­ces dipu­tado. Uno de ellos es del 10 de di­ciem­bre de 2009, es de­cir, tres días an­tes de la elec­ción par­la­men­ta­ria de ese año, con el asun­to “vo­ta­ción Ful­vio Ros­si”, don­de se de­ta­lla la ho­ra y lu­gar de su­fra­gio del en­ton­ces dipu­tado.

El miér­co­les, Hu­go Gu­tié- rrez (PC) -dipu­tado de Iqui­que- ase­gu­ró que el se­na­dor so­cia­lis­ta re­ci­bía fi­nan­cia­mien­to de em­pre­sas a tra­vés de su fun­da­ción Ca­sa Abier­ta por par­te de la mi­ne­ra Co­llahua­si y la mi­ne­ra Los Pe­lam­bres del gru­po Luk­sic.

A tra­vés de un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, una de las com­pa­ñías alu­di­das ase­gu­ró ayer: “Mi­ne­ra Do­ña Inés de Co­llahua­si acla­ra que no fi­nan­cia cam­pa­ñas po­lí­ti­cas, ya que es una de­fi­ni­ción de la em­pre­sa no ha­cer­lo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.