“Las acu­sa­cio­nes han te­ni­do un im­pac­to de­vas­ta­dor”

La Tercera - - MUNDO -

cuan­do se de­ro­gó la ley la­bo­ral ju­ve­nil, con­si­de­ra­da como abu­si­va por la opo­si­ción y que tan­to He­re­dia como Hu­ma­la de­fen­die­ron has­ta el fi­nal. Es­to acre­cen­tó las pre­sio­nes pa­ra un cam­bio de ga­bi­ne­te que se con­cre­tó el mar­tes.

La de­ro­ga­ción de la nor­ma tra­jo un efec­to ne­ga­ti­vo pa­ra la pa­re­ja pre­si­den­cial: per­der la ma­yo­ría en el Con­gre­so. Es­to por­que va­rios par­la­men­ta­rios de Ga­na Pe­rú vo­ta­ron a fa­vor de la de­ro­ga­ción y re­co­no­ci­das fi­gu­ras del na­cio­na­lis­mo aban­do­na­ron sus fi­las. De he­cho, an­te las de­nun­cias con­tra su es­po­sa, el man­da­ta­rio acu­só a sus ex com­pa­ñe­ros de par­ti­do de ser los res­pon­sa­bles.

Ya en ma­yo pa­sa­do, Na­di­ne que­dó en me­dio de la po­lé­mi­ca con la de­nun­cia so­bre que el go­bierno es­pia­ba a opo­si­to­res que po­drían per­ju­di­car su even­tual can­di­da­tu­ra pre­si­den­cial en 2016, al­go que fue ne­ga­do por el go­bierno. ¿Cuál es el im­pac­to po­lí­ti­co pa­ra Na­di­ne He­re­dia que ten­drán las in­ves­ti­ga­cio­nes en su con­tra? Las acu­sa­cio­nes con­tra Na­di­ne He­re­dia ya han te­ni­do un im­pac­to de­vas­ta­dor, su po­pu­la­ri­dad ha caí­do a su ni­vel más ba­jo des­de que em­pe­zó el go­bierno y por pri­me­ra vez es­tá por de­ba­jo de la de su es­po­so. Eso es con­se­cuen­cia de su in­ca­pa­ci­dad de res­pon­der a las acu­sa­cio­nes que se le es­tan ha­cien­do. Por un la­do, es­tán los in­gre­sos que no ha po­di­do jus­ti­fi­car y su re­la­ción con Mar­tín Be­laun­de, que es una per­so­na que es­ta pró­fu­go. A es­to se su­ma que am­bos (He­re­dia y Hu­ma­la) han men­ti­do, di­je­ron que no ha­bían vis­to a Be­laun­de y, la pren­sa ha mos­tra­do fo­to­gra­fías que mues­tran lo con­tra­rio.

FO­TO: AFP

Na­di­ne He­re­dia y el Pre­si­den­te Ollan­ta Hu­ma­la en la ce­re­mo­nia de ju­ra­men­to de los cin­co miem­bros del ga­bi­ne­te, el mar­tes en Li­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.