Di­fe­ren­cias ideo­ló­gi­cas

La Tercera - - MUNDO - Da­mien McGuin­ness

El prin­ci­pal pro­ble­ma en­tre Gre­cia y Ale­ma­nia es ideo­ló­gi­co: Ate­nas quie­re de­jar de aho­rrar y em­pe­zar a gas­tar pa­ra sa­lir de la cri­sis. Pe­ro Berlín cree que eso es exac­ta­men­te lo que cau­só la cri­sis y si­gue con­ven­ci­da de que el úni­co ca­mino es ha­cer más com­pe­ti­ti­va a Gre­cia.

Berlín es­tá frus­tra­do por tác­ti­cas ne­go­cia­do­ras de Gre­cia. Los ana­lis­tas de la pren­sa ger­ma­na acu­san a Ate­nas de ape­lar a una gran­di­lo­cuen­cia tea­tral más que bus­car un com­pro­mi­so de ma­ne­ra cons­truc­ti­va.

Y las re­fe­ren­cias oca­sio­na­les a los na­zis -como una re­cien­te ca­ri­ca­tu­ra en un dia­rio pro-Sy­ri­za don­de se mos­tra­ba al mi­nis­tro de Fi­nan­zas ale­mán Wolf­gang Schäu­ble vis­tien­do el un­for­me del Ejér­ci­to ale­mán en la Se­gun­da Gue­rra Mun­dialno ayu­dan. En una en­tre­vis­ta, Schäu­ble di­jo que te­nía una piel grue­sa. Pe­ro tam- bién sos­tu­vo que no es pru­den­te in­sul­tar a la gen­te a la que le es­tás pi­dien­do ayu­da.

De cual­quier for­ma, hay mu­cha sim­pa­tía en Ale­ma­nia por la di­fí­cil si­tua­ción por la que atra­vie­sa el pue­blo grie­go, y es­tán cons­cien­tes de la im­por­tan­cia de man­te­ner a Gre­cia en la eu­ro­zo­na. Pe­ro pa­re­ce que ca­da vez más en­tien­den que es­to no es a cual­quier pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.