ME­NOS DE DOS ME­SES

La Tercera - - NEGOCIOS -

40días es­tu­vo PCE sin pa­ra­li­za­cio­nes, des­deel fin del an­te­rior, el pa­sa­do 8 de enero. em­bar­ca­cio­nes pro­ve­nien­tes del Puer­to Cen­tral de San An­to­nio, de­bi­do a la dispu­ta que man­tie­nen con la Em­pre­sa Por­tua­ria de Val­pa­raí­so (EPV) y el In­ten­den­te de la re­gión, Ri­car­do Bra­vo, por el des­vío de c a r g a s r e vi s a das por Adua­nas o el Ser­vi­cio Agrí­co­la Ga­na­de­ro (SAG) des­de el re­cin­to por­tua­rio a una zo­na lo­gís­ti­ca ubi­ca­da en las afue­ras de la ciu­dad.

Di­ri­gen­tes por­tua­rios de­ci­die­ron im­pug­nar el ac­tuar de la au­to­ri­dad re­gio­nal an­te Con­tra­lo­ría. In­clu­so afir­ma­ron que de no pros­pe­rar es­ta ini­cia­ti­va re­cu­rri­rán a la Fis­ca­lía Na­cio­nal Eco­nó­mi­ca (FNE) y al Tri­bu­nal de la Li­bre Com­pe­ten­cia (TDLC). Los por­tua­rios de Val­pa­raí­so ad­vir­tie­ron que la me­di­da adop­ta­da por Bra­vo cau­sa­rá “una pér­di­da con­si­de­ra­ble de tur­nos” y de com­pe­ti­ti­vi­dad.

Des­de Asoex reac­cio­na­ron con preo­cu­pa­ción por la si­tua­ción de San An­to­nio y Val­pa­raí­so. El gre­mio ex­por­ta­dor co­mu­ni­có que su pre­si­den­te, Ro­nald Bown, to­mó con­tac­to con las par­tes in­vo­lu­cra­das pa­ra po­der lle­gar a la bre­ve­dad a una so­lu­ción que no afec­te “la ima­gen del país”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.