1,3

La Tercera - - DEPORTES -

“El Tour, como las vi­ñas, tie­ne fuer­tes raí­ces eu­ro­peas, pe­ro es­tá cons­tan­te­men­te ga­nan­do nuevos te­rri­to­rios”, ex­pli­có en tan­to el di­rec­tor de la prue­ba, Ch­ris­tian Prud­hom­me, como una for­ma de jus­ti­fi­car por qué una com­pa­ñía fran­ce­sa fir­ma un acuer­do con una vi­ña ex­tran­je­ra.

Y aun­que no ha exis­ti­do una pos­tu­ra ofi­cial de la in­dus­tria vi­ti­vi­ní­co­la ga­la, po­drían es­tar tran­qui­los, ya que Cono Sur no ten­drá pre­sen­cia en Fran­cia.

Ex­pe­rien­cia en el ru­bro

De to­das ma­ne­ras, no es pri­me­ra vez que Cono Sur aus­pi­cia prue­bas pe­da­le­ras. “Ya he­mos es­ta­do en otras com­pe­ten­cias en Eu­ro­pa. Es­tu­vi­mos en Fran­cia y tam­bién en una ca­rre­ra ci­clis­ta en Le­to­nia”, con­tó la sub­ge­ren­te de mar­ke­ting de la vi­ña, Ma­ría Noel Alon­so.

Por lo mis­mo, el ne­xo en­tre am­bos obe­de­ce a su es­tra­te­gia de po­si­cio­na­mien­to en el Vie­jo Con­ti­nen­te a tra­vés de es­te ti­po de even­tos.

¿Y aus­pi­ciar al­go ci­clis­ta en Chile? “No es una lí­nea que ha­ya­mos ex­plo­ta­do, por­que no­so­tros so­mos ex­por­ta­do­res y nues­tro mer­ca­do es­tá en el ex­tran­je­ro, pe­ro no creo que es­té to­tal­men­te des­car­ta­do”, apun­tó Alon­so.

Cono Sur si­gue una lí­nea tra­za­da por otra fir­ma repu­tada de vi­nos, Con­cha y To­ro. De he­cho, Cono Sur es fi­lial de la em­pre­sa que des­de sep­tiem­bre de 2010 es­tá pre­sen­te como uno de los spon­sors prin­ci­pa­les del Man­ches­ter Uni­ted a tra­vés de Ca­si­lle­ro del Dia­blo. Y tam­bién en la pri­me­ra di­vi­sión del rugby in­glés, a tra­vés de su fi­lial men­do­ci­na Tri­ven­to (ver re­cua­dro).

“El vino es pro­ba­ble­men­te uno de los em­ba­ja­do­res más im­por­tan­tes que tie­ne nues­tro país. En di­ver­sos es­tu­dios rea­li­za­dos en la Fun­da­ción Ima­gen de Chile he­mos com­pro­ba­do que la pri­me­ra aso­cia­ción li­bre que ha­cen los ex­tran­je­ros cuan­do pien­san en Chile es es­te pro­duc­to. Ade­más, hoy so­mos el cuar­to ma­yor ex­por­ta­dor de vi­nos a ni­vel mun­dial”, sos­tie­ne My­riam Gómez, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de la Fun­da­ción Ima­gen de Chile.

Y agre­ga. “Por es­to, es muy po­si­ti­vo que una mar­ca de vino chi­leno es­té pre­sen­te en una com­pe­ten­cia de pres­ti­gio y de al­ta vi­si­bi­li­dad in­ter­na­cio­nal, como el Tour de Fran­cia, ya que per­mi­te se­guir po­si­cio­nan­do al país como pro­duc­tor y ex­por­ta­dor de vi­nos de pri­me­ra ca­li­dad, lo cual con­tri­bu­ye al for­ta­le­ci­mien­to de nues­tra iden­ti­dad com­pe­ti­ti­va y, con eso, al cre­ci­mien­to de nues­tra eco­no­mía”.

“Que un pro­duc­to chi­leno de pri­me­ra ca­li­dad sea par­te de un even­to de­por­ti­vo tan re­le­van­te como el Tour es un gran apor­te al for­ta­le­ci­mien­to de la ima­gen in­ter­na­cio­nal. Es­to es esen­cial, ya que una ima­gen país bien lo­gra­da es si­nó­ni­mo de desa­rro­llo y fac­tor de­ci­si­vo de com­pe­ti­ti­vi­dad glo­bal”,. ma­ti­zó. eta­pas tie­ne el Tour 2015. Co­mien­za en Utrecht, Ho­lan­da, y con­clu­ye en su ha­bi­tual es­ce­na­rio de los Cam­pos Eli­seos. equi­pos de 13 paí­ses: Fran­cia (5), EE.UU. (3), Ale­ma­nia (2), Ru­sia (2), Bél­gi­ca (2), Aus­tra­lia, Es­pa­ña, Ho­lan­da, Ita­lia, Ka­za­jis­tán, Reino Uni­do, Su­dá­fri­ca y Sui­za. mi­llo­nes de ca­jas ven­dió Con­cha yTo­ro en el Reino Uni­do en 2013. Es su prin­ci­pal mer­ca­do a ni­vel mun­dial.

FO­TO: CON­CHA Y TO­RO

Los ca­pi­tan­tes de la Pre­miers­hip Rugby el día de pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.