Rugby, la ra­ma des­co­no­ci­da en Chile

La Tercera - - DEPORTES -

La vi­ña Con­cha y To­ro no só­lo man­tie­ne re­la­cio­nes co­mer­cia­les con Man­ches­ter Uni­ted o la pro­duc­to­ra ASO. Des­de el sep­tiem­bre pa­sa­do, es uno de los aus­pi­cia­do­res de la Pri­me­ra Di­vi­sión del rugby in­glés, o Avi­va Pre­miers­hip. Lo ha­ce, eso sí, a tra­vés de Bo­de­gas Tri­ven­to, una de sus fi­lia­les en Ar­gen­ti­na, de­bi­do al desa­rro­llo que tie­ne es­te de­por­te en el me­dio trans­an­dino y su re­la­ción con el me­dio eu­ro­peo.

En prin­ci­pio, el acuer­do era so­la­men­te por es­ta tem­po­ra­da, pe­ro el mes pa­sa­do ex­ten­die­ron el acuer­do por dos años más.

El lan­za­mien­to del pac­to ori­gi­nal, ade­más, se reali­zó en el lla­ma­do Lon­don Dou­ble Hea­der, jor­na­da do­ble don­de se en­fren­tan los cua­tro clu­bes más im­por­tan­tes de la ca­pi­tal in­gle­sa (Har­le­quins, Sa­ra­cens, Wasps y Lon­don Irish) en el es­ta­dio de Twic­keham (equi­va­len­te al Wem­bley del rugby), an­tes más de 65 mil per­so­nas, lo que da cuen­ta de la im­por­tan­cia que los bri­tá­ni­cos le otor­ga­ron a la sus­crip­ción del con­ve­nio.

La li­ga in­gle­sa es, jun­to con el Top 14 fran­cés, la más po­de­ro­sa del mun­do, con par­ti­ci­pa­ción de ju­ga­do­res de las prin­ci­pa­les po­ten­cias in­ter­na­cio­na­les, in­clui­dos 11 rug­bis­tas ar­gen­ti­nos. Por cier­to, el víncu­lo se re­fuer­za por el he­cho de que los vi­nos trans­an­di­nos fi­gu­ran en­tre los va­ro­nes bri­tá­ni­cos de 25 a 45 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.