Luis Fon­si trae show con in­vi­ta­dos y alis­ta fi­cha­je en The Voi­ce Chile

El ba­la­dis­ta ten­drá una de las agen­das más abier­tas de la ci­ta e in­vi­ta­rá a es­ce­na a An­drés de León. En su pa­so por el even­to tam­bién ul­ti­ma­rá de­ta­lles de su in­cor­po­ra­ción al es­pa­cio de Ca­nal 13.

La Tercera - - SOCIEDAD - Clau­dio Ver­ga­ra

Luis Fon­si hi­zo el ca­mino lar­go y, como sub­ra­ya en su ma­yor himno, nun­ca se dio por ven­ci­do: en 2004 de­bu­tó en el Fes­ti­val de Vi­ña como ju­ra­do y, on­ce años des­pués y lue­go de otras dos vi­si­tas al cer­ta­men, se­rá el primer ar­tis­ta en de­cir “Bue­nas no­ches, Quin­ta Ver­ga­ra”. El res­pon­sa­ble de abrir los fue­gos de la fies­ta.

Con un es­pec­tácu­lo fi­ja­do en 80 mi­nu­tos, se­gún in­for­man des­de la pro­duc­ción, el puer­to­rri­que­ño tam­bién se­rá la pri­me­ra fi­gu­ra de re­le­van­cia del show -apar­te de los miem­bros del ju­ra­do que van hoy a la ga­la de inau­gu­ra­ción- en arri­bar a la Ciu­dad Jar­dín: su lle­ga­da es­tá pac­ta­da pa­ra ma­ña­na a pri­me­ra ho­ra. Lue­go, du­ran­te la tar­de, tie­ne pro­gra­ma­da una con­fe­ren­cia de pren­sa en el ho­tel She­ra­ton Mi­ra­mar.

De al­gún mo­do, su agen­da abier­ta se con­tra­po­ne a la de los otros as­tros que ani­ma­rán la ci­ta, como Ri­car­do Ar­jo­na y Romeo Santos, quie­nes han op­ta­do por el si­gi­lo y no tie­nen pla­ni­fi­ca­das ac­ti­vi­da­des ane­xas, ni con­tac­tos con los me­dios de co­mu­ni­ca­ción.

En con­tra­par­te, el hom­bre de Quién te di­jo eso has­ta in­vi­ta­rá a es­ce­na a re­pre­sen­tan­tes del cir­cui­to lo­cal. Tal como su­ce­dió en su con­cier­to de oc­tu­bre en Mo­vis­tar Are­na, el can­tau­tor chi­leno An­drés de León se su­bi­rá a com­par­tir los fo­cos y la aten­ción con el cen­troa­me­ri­cano. Esa vez in­ter- pre­ta­ron Lle­gas­te tú, com­po­si­ción del úl­ti­mo dis­co de Fon­si ( 8, edi­ta­do en 2014) y que en su ver­sión ori­gi­nal can­ta jun­to a Juan Luis Gue­rra.

Un víncu­lo que tam­bién tie­ne otras car­tas de pre­sen­ta­ción: la fi­gu­ra que abri­rá Vi­ña 2015 es­cri­bió Pa­ra en­con­trar­te, uno de los más re­cien­tes sen­ci­llos del chi­leno. Por otro la­do, De León ya se ha con­ver­ti­do en un pa­sa­je­ro fre­cuen­te de las jor­na­das fes­ti­va­le­ras ba­jo el rol de in­vi­ta­do, ya que en 2013 cum­plió esa mis­ma fun­ción con Al­bert Ham­mond.

Eso sí, la vuel­ta de Fon­si no só­lo ten­drá a su en­torno preo­cu­pa­do de la Quin­ta Ver­ga­ra. Apro­ve­chan­do su es­ca­la en el cer­ta­men, el in­tér­pre­te ce­rra­rá los úl­ti­mos de­ta­lles pa­ra su in­cor­po­ra­ción como ju­ra­do y en­tre­na­dor a The voi­ce Chile, la ver­sión lo­cal del es­pa­cio es­ta­dou­ni­den­se de ta­len­tos que Ca­nal 13 em­pe­za­rá a gra­bar en mar­zo. Un fi­cha­je de lar­ga da­ta, ya que el nom­bre del can­tan­te apa­re­cía en los pla­nes del pro­gra­ma des­de ha­ce dos años, cuan­do Chi­le­vi­sión com­pró la li­cen­cia, la que ter­mi­nó aban­do­nan­do de­bi­do a los al­tos cos­tos que im­pli­ca­ba la adap­ta­ción.

Se­gún dis­tin­tos in­vo­lu­cra­dos en las tra­ta­ti­vas, só­lo fal­tan al­gu­nos de­ta­lles for­ma­les pa­ra ce­rrar el acuer­do, por lo que la par­ti­ci­pa­ción del ar­tis­ta es ca­si un he­cho. Un nue­vo la­zo con el país que im­pli­ca­rá vi­si­tas mu­cho más fre­cuen­tes y su pre­sen­cia se­ma­nal en el es­pa­cio que de­bu­ta­rá a me­dia­dos de año. La ofi­cia­li­za­ción de su pa­so por The voi­ce Chile, al igual que la del res­to de los ju­ra­dos -otra car­ta in­ter­na­cio­nal y dos chi­le­nas- se es­ti­ma pa­ra las pró­xi­mas se­ma- nas. En tan­to, Fon­si tam­bién tie­ne agen­da­das otras fe­chas tras Vi­ña, co­men­zan­do el mar­tes 24 en el ca­sino En­joy, de la mis­ma Ciu­dad Jar­dín, y si­guien­do por An­to­fa­gas­ta y Con­cep­ción (Pun­to­tic­ket).

FO­TO: AGENCIAUNO.

Luis Fon­si es un ba­la­dis­ta con­sa­gra­do y es­tu­vo en oc­tu­bre en el Mo­vis­tar Are­na.

Los ani­ma­do­res en el lan­za­mien­to del even­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.