In­gre­so an­ti­ci­pa­do a cla­ses

La Tercera - - CORREO - Ser­gio Ga­ray

Se­ñor di­rec­tor: El Li­ceo Bi­cen­te­na­rio Cum­bre de Cón­do­res Orien­te de Ren­ca fue el pri­me­ro en ini­ciar sus cla­ses. Su ar­gu­men­to: ni­ve­lar alum­nos nuevos que lle­ga­ron de es­cue­las de me­nor ca­li­dad.

Los re­sul­ta­dos del Sim­ce de 8° bá­si­co in­di­can que ese es­ta­ble­ci­mien­to ob­tie­ne en pro­me­dio 60 pun­tos más que el co­le­gio Cum­bre de Cón­do­res Po­nien­te -tam­bién mu­ni­ci­pal- que atien­de a po­bla­ción vul­ne­ra­ble, pe­ro que no se­lec­cio­na y no ade­lan­tó su in­gre­so; más aún, en el Cum­bre de Cón­do­res Po­nien­te un 63,2% tie­ne un re­tra­so de más de un año en su es­co­la­ri­dad, mien­tras só­lo un 16,2% del Cum­bre de Cón­do­res Orien­te.

Con esos da­tos se pue­de re­co­no­cer que es­ta es­tra­te­gia tie­ne im­pac­to. Se­ría obli­ga­ción de es­te sos­te­ne­dor (y de to­dos) to­mar me­di­das de apo­yo a los es­tu­dian­tes con di­fi­cul­ta­des, par­tien­do por los de co­le­gios más desaven­ta­ja­dos como el Cum­bre de Cón­do­res Po­nien­te.

La re­for­ma de­bie­ra ha­cer que nues­tro sis­te­ma edu­ca­ti­vo avan­ce ha­cia una ló­gi­ca de ca­li­dad, equi­dad e in­clu­sión, que ase­gu­re una bue­na educación a to­dos sin ne­ce­si­dad de apli­car es­te ti­po de me­di­das fo­ca­li­za­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.