Ca­rean a Labbé por pre­sun­tas torturas y anun­cia que­re­lla por fal­so tes­ti­mo­nio

La Tercera - - NACIONAL - Sebastián Rol­dán

En el mar­co de una que­re­lla por el de­li­to de torturas, por he­chos que ha­brían ocu­rri­do en la ciu­dad de Pan­gui­pu­lli, Re­gión de Los Ríos, el ex al­cal­de de Pro­vi­den­cia, Cris­tián Labbé, con­cu­rrió a la Cor­te de Ape­la­cio­nes de Val­di­via pa­ra pres­tar de­cla­ra­cio­nes y par­ti­ci­par de un ca­reo.

En la di­li­gen­cia, Labbé es­tu­vo fren­te a Harry Cohen, quien in­di­có que cuan­do te­nía 22 años fue de­te­ni­do y tor­tu­ra­do por una uni­dad mi­li­tar, lar que en­ca­be­za­ría el ex al­cal­de cuan­do era te­nien­te del Ejér­ci­to.

Los in­te­rro­ga­to­rios, que fue­ron en­ca­be­za­dos por el mi­ni s t r o d e l a Cor t e d e Ape­la­cio­nes, Juan Ig­na­cio Co­rrea, du­ra­ron al­re­de­dor de dos ho­ras. Labbé, a la sa­li­da di­jo que “aquí se lle­gó al lí­mi­te. No es­toy dis­pues­to a se­guir es­cu­chan­do es­tos mon­ta­jes y fal­se­dad e s , v a mos a p r e s e n t a r que­re­llas cri­mi­na­les por fal­sos tes­ti­mo­nios. Se aca- b ó . Yo n o p u e d o se­guir oyen­do tan­ta men­ti­ra y es­tar so­me­ti­do a una per­se­cu­ción po­lí­ti­ca tan sos­te­ni­da y tan im­pla­ca­ble. Las di­li­gen­cias han si­do so­li­ci­ta­das por el Mi­nis­te­rio del In­te­rior. En con­se­cuen­cia yo ten­go que pre­su­mir que aquí hay una in­ten­cio­na­li­dad po­lí­ti­ca”.

FO­TO: AGENCIAUNO.

El ex al­cal­de ayer en Val­di­via.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.