Co­pe­ro del bar The Cli­nic mue­re elec­tro­cu­ta­do

La Tercera - - NACIONAL - F. Díaz

La Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de la PDI in­ves­ti­ga las cir­cuns­tan­cias en que un co­pe­ro fa­lle­ció en el bar The Cli­nic, en Ñu­ñoa. Se­gún las pri­me­ras in­da­ga­cio­nes, la víc­ti­ma ha­bría muer­to tras re­ci­bir una des­car­ga eléc­tri­ca mien­tras ma­ni­pu­la­ba el car­ga­dor de su ce­lu­lar.

Ita­lo Al­ca­ya­ga Cue­vas (29) se en­con­tra­ba a prue­ba en el lo­cal y es­ta­ba cer­ca de ser con­tra­ta­do. Las pes­qui­sas in­di­can que el hom­bre -quien se desem­pe­ña­ba en un am­bien­te hú­me­do- te­nía su te­lé­fono co­nec­ta­do a la red eléc­tri­ca del lo­cal. Al mo­men­to en que iba a re­ti­rar el apa­ra­to del en­chu­fe, re­ci­bió la des­car­ga que ter­mi­nó con su vida. Se­gún i nf o r ma­ción pr e l i mi­nar que ma­ne­jan los po­li­cías, el car­ga­dor del te­lé­fono ha­bría si­do uno al­ter­na­ti­vo. Pa­ra los de­tec­ti­ves tam­bién es clave de­ter­mi­nar por­qué una vez que ocu­rrió la des­car­ga no se cor­tó la luz.

Tam­bién los fun­cio­na­rios de la Bri­ga­da de Ho­mi­ci­dios de­be­rán es­cla­re­cer si Al­ca­ya­ga te­nía o no las ma­nos mo­ja­das cuan­do ocu­rrió el ac­ci­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.