DA­TOS PER­SO­NA­LES

La Tercera - - NEGOCIOS -

9%de las ins­ti­tu­cio­nes in­for­man sus me­di­das pa­ra el cum­pli­mien­to de la ley en es­ta área. pa­ra el uso de al­gu­nos de sus da­tos per­so­na­les. Es por es­to que só­lo le que­da, por aho­ra, se­guir col­gan­do el te­lé­fono cuan­do lo lla­men em­pre­sas con las que no tie­ne nin­gún víncu­lo, ofre­cién­do­le ser­vi­cios que no desea.

Por lo mis­mo, no es coin­ci­den­cia que en ma­te­ria de re­gu­la­ción de pro­tec­ción de da­tos per­so­na­les, Chile se en­cuen­tre por de­trás de otros paí­ses de la re­gión. “La re­gu­la­ción exis­ten­te en Ar­gen­ti­na y Mé­xi­co ac­tual­men­te es­tá muy en­fo­ca­da en la re­gu­la­ción de la Unión Eu­ro­pea, por lo cual nues­tro an­te­pro­yec­to de ley, no só­lo es­ta­rá a la al­tu­ra de nues­tros paí­ses ve­ci­nos, sino que tam­bién es­ta­re­mos al ni­vel de mu­chos paí­ses del Vie­jo Con­ti­nen­te”, di­ce Jo­sé An­to­nio La­gos, so­cio de ERS, Cy­be­rRisk de De­loit­te.

En el in­for­me se des­ta­ca que el 70% de las em­pre­sas no pre­ci­san en sus po­lí­ti­cas de pri­va­ci­dad y se­gu­ri­dad sí com­par­ten da­tos pri­va­dos a ter­ce­ros. Tam­bién arro­ja que só­lo el 9% de las ins­ti­tu­cio­nes re­fle­ja su res­pon­sa­bi­li­dad y me­di­das ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir con los prin­ci­pios y obli­ga­cio­nes que la ley im­po­ne.

Nue­va ley de pro­tec­ción de da­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.