Tra­ba­ja­do­res de Puer­to Cen­tral en­tre­gan pe­ti­to­rio pa­ra le­van­tar pa­ro

Anun­cia­ron que du­ran­te la ne­go­cia­ción de es­te tex­to reanu­da­rán sus la­bo­res.

La Tercera - - NEGOCIOS - Francisco González G.

Tras ini­ciar el pa­sa­do miér­co­les un pa­ro en las ins­ta­la­cio­nes de Puer­to Cen­tral (PCE) de San An­to­nio, la Fe­de­ra­ción de Tra­ba­ja­do­res Por­tua­rios Cos­ta­ne­ra Es­pi­gón (Fe­tra­port­ces) en­vió a la em­pre­sa por­tua­ria li­ga­da al gru­po Mat­te un pe­ti­to­rio pa­ra sus­pen­der la mo­vi­li­za­ción.

En el do­cu­men­to de seis pun­tos, los por­tua­rios so­li­ci­tan un bono de lo­co­mo­ción de $ 5.000 por turno, que se­rá ne­go­cia­ble has­ta sep­tiem­bre de 2016. Es­te bono re­em­pla­za­ría al sis­te­ma de bu­ses acor­da­do en enero, tras el fin de la mo­vi­li­za­ción an­te­rior.

Tam­bién pi­den un cam­bio en la mo­da­li­dad de tur­nos pa­ra tra­ba­ja­do­res even­tua­les. Al fi­na­li­zar el pa­ro an­te­rior, se acor­dó en­tre­gar una pro­vi­sión de 1.500 tur­nos men­sua­les. Sin em­bar­go, en es­te pe­ti­to­rio exi­gen un acuer­do por el 30% del tra­ba­jo en el ter­mi­nal de PCE pa­ra sin­di­ca­tos even­tua­les.

Die­go Silva, pre­si­den­te de Fe­tra­port­ces, se­ña­ló que es­te pe­ti­to­rio, ade­más, fue en­via­do a las au­to­ri­da­des la­bo­ra­les de la Re­gión de Val­pa­raí­so pa­ra que es­tu­vie­ran en co­no­ci­mien­to de la si­tua­ción.

“Es­to es his­tó­ri­co en San An­to­nio, nun­ca en es­ta ciu­dad se ha­bía ofre­ci­do una tre­gua mien­tras se ne­go-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.