Mar­ce­loDíaz­po­nea­re­za­ra­laRo­ja

El vo­lan­te se le­sio­nó gra­ve­men­te una ro­di­lla tras re­ci­bir un gol­pe en la prác­ti­ca con el Ham­bur­go. Al me­nos ocho se­ma­nas de baja: es­tá des­car­ta­do pa­ra los par­ti­dos an­te Irán y Bra­sil de mar­zo. El per­can­ce ame­na­za su pre­sen­cia en Co­pa Amé­ri­ca: Sam­pao­li, ob

La Tercera - - DEPORTES - E. Se­púl­ve­da Z.

“Des­pués de un gol­pe en la ro­di­lla du­ran­te el en­tre­na­mien­to: Díaz su­fre la ro­tu­ra del li­ga­men­to in­terno y se­rá baja por cer­ca de ocho se­ma­nas”. Di­rec­to y ri­gu­ro­so. En el es­ti­lo que mar­ca al ca­rác­ter ale­mán: a tra­vés de su cuen­ta ofi­cial de Twit­ter, el club Ham­bur­go in­for­mó de que Mar­ce­lo Díaz se le­sio­nó gra­ve­men­te una ro­di­lla, in­for­ma­ción que fue re­pli­ca­da ca­si de in­me­dia­to por los me­dios lo­ca­les y tam­bién por la pá­gi­na ofi­cial de la Bun­des­li­ga.

En di­chas pu­bli­ca­cio­nes se ha­bla de la ma­la for­tu­na su­fri­da por el equi­po por­tua­rio, con­si­de­ran­do que el ex vo­lan­te de Uni­ver­si­dad de Chile fir­mó en el club ha­ce me- nos de tres se­ma­nas (lle­gó des­de el Ba­si­lea, a cam­bio de dos mi­llo­nes de eu­ros) y que el en­tre­na­dor Jo­sef Zinn­bauer en­fren­ta ade­más una se­rie de ba­jas, como Le­wis Holtby, Va­lon Beh­ra­mi, Den­nis Diek­meier, Pie­rreMi­chel La­sog­ga y Clé­ber.

El se­lec­cio­na­do chi­leno al­can­zó a ac­tuar en tres par­ti­dos por el cua­dro del Mar del Nor­te: an­te Pa­der­born, Han­no­ver y Ba­yern Mu­nich. En los dos pri­me­ros, los ham­bur­gue­ses ven­cie­ron y fren­te a los bá­va­ros ca­ye­ron por 8-0, en la peor de­rro­ta que ha­yan su­fri­do Di­no­sau­rios en su par­ti­ci­pa­ción en la Bun­des­li­ga.

Y si Zinn­bauer es­tá preo­cu­pa­do por la le­sión de Díaz, quien pue­de es­tar­lo aún más es Jor­ge Sam­pao­li, pues el diag­nós­ti­co ini­cial con­si­de­ra una mí­ni­mo de dos me­ses de inac­ti­vi­dad, con lo que el vo­lan­te vol­ve­ría a la ac­ti­vi­dad a fi­nes de abril.

De es­ta ma­ne­ra, es­tá ab­so­lu­ta­men­te des­car­ta­da su pre­sen­cia en los amis­to­sos fren­te a Irán (26 de mar­zo, en Sankt Pöl­ten) y Bra­sil (29 de mar­zo, en Lon­dres).

A lo an­te­rior se su­ma la in­cóg­ni­ta so­bre có­mo vol­ve­rá el me­dio­cam­pis­ta lue­go de su pe­río­do de inac­ti­vi­dad. To­do, mar­ca­do ade­más por las exi­gen­cias que im­pli­ca­rá la pre­pa­ra­ción pa­ra al Co­pa Amé­ri­ca y la con­di­ción de ina­mo­vi­ble en la ali­nea­ción que lu­ce Díaz con Sam­pao­li en Juan Pin­toDu­rán. El fut­bo­lis­ta ya for­zó su fi- cha­je por el Ham­bur­go da­da su con­di­ción de su­plen­te en Ba­si­lea. Sam­pao­li le que­ría ju­gan­do. Si no, su con­vo­ca­to­ria co­rría pe­li­gro.

Las du­das so­bre la pre­sen­cia del ex azul en el cer­ta­men con­ti­nen­tal obli­gan a des­viar la mi­ra­da ha­cia even­tua­les sus­ti­tu­tos. En es­te acá­pi­te apa­re­cen dos re­cién lle­ga­dos a los que ya pro­bó Sam­pao­li an­te Es­ta­dos Uni­dos: Gon­za­lo Es­pi­no­za y has­ta Erick Pul­gar (en la Ro­ja ac­tuó de cen­tral, pe­ro jue­ga de vo­lan­te en Ca­tó­li­ca). Las otras op­cio­nes se­rían David Pi­za­rro, a quien Sam­pao­li ase­gu­ra se­guir mi­ran­do, y Jai­me Val­dés, de gran cam­pa­ña en Co­lo Co­lo y que se per­dió por le­sión el amis­to­so an­te los es­ta­dou­ni­den­ses.

Gon­za­lo Es­pi­no­za

ac­tuó an­te EE.UU., pe­ro vi­ve un pé­si­mo mo­men­to con la U.

Jai­me Val­dés

su­frió al­gu­nas le­sio­nes, pe­ro ca­da vez que jue­ga es vi­tal en Co­lo Co­lo.

Erick Pul­gar

David Pi­za­rro

al­ter­na su­plen­cias con ti­tu­la­ri­da­des. Su ta­len­to se­du­ce a Sam­pao­li.

AGENCIAUNO

Mar­ce­lo Díaz fren­te a Bra­sil, en Be­lo Ho­ri­zon­te, du­ran­te la dra­má­ti­ca eli­mi­na­ción en la Co­pa del Mun­do an­te los pen­ta­cam­peo­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.