La­sar­te re­ba­ja la pre­sión

Los ju­ga­do­res azu­les or­ga­ni­za­ron un asa­do fue­ra del CDA. La vuel­ta de en­tre­na­dor a las prác­ti­cas tran­qui­li­zó al plan­tel.

La Tercera - - DEPORTES - M. Par­ker / C. Do­no­so

En Uni­ver­si­dad de Chile sa­ben que el tiem­po se les ago­ta. Las ex­cu­sas ya no sir­ven en el Cen­tro De­por­ti­vo Azul y asu­men que una de­rro­ta an­te Uni­ver­si­dad de Con­cep­ción, en el due­lo de ma­ña­na, pue­de re­sul­tar fa­tal pa­ra el fu­tu­ro de la es­cua­dra es­tu­dian­til. Una vic­to­ria, qui­zás, no les ser­vi­rá pa­ra me­ter­se en la lu­cha por el Clau­su­ra, pe­ro sí ayu­da­rá a re­cu­pe­rar la con­fian­za d un plan­tel que ha­ce tan só­lo 60 días se que­dó con el tí­tu­lo de Aper­tu­ra.

Los re­fe­ren­tes del equi­po han to­ma­do un rol clave en el di­fí­cil mo­men­to. Johnny He­rre­ra, Jo­sé Ro­jas y Os­val­do González con­ver­san dia­ria­men­te con los ju­ga­do­res me­nos ex­pe­ri­men­ta­dos y les pi­den tran­qui­li­dad. Ade­más, la vuel­ta de Mar­tín La­sar­te a los en­tre­na­mien­tos ha si­do clave pa­ra el áni­mo del plan­tel. El DT ha in­ten­si­fi­ca­do las char­las in­di­vi­dua­les, con el fin de en­men­dar el rum­bo del cua­dro que en­tre­na en La Cis­ter­na. “Me co­rres­pon­de man­te­ner a to­dos uni­dos. Al gru­po lo veo bien, en­tre­na­ron bien y tie­ne una bue­na co­mu­ni­ca­ción. In­clu­so ayer (jue­ves) tu­vie­ron una ac­ti­vi­dad co­mún, crea­da por ellos mis­mos”, di­jo el ex téc­ni­co de la Real So­cie­dad.

En el plan­tel asu­men que los pro­ble­mas no só­lo obe­de­ce a un fac­tor fut­bo­lís­ti­co. Es por es­to, que es­te jue­ves, lue­go del en­tre­na­mien­to, los fut­bo­lis­tas or­ga­ni­za­ron un asa­do fue­ra del Cen­tro De­por­ti­vo Azul, con el ob­je­ti­vo de dis­ten­der el am­bien­te.

La de­rro­ta an­te Eme­lec, por la Co­pa Li­ber­ta­do­res, ca­ló hon­do en el ca­ma­rín es­tu­dian­til. Los ju­ga­do­res y Mar­tín La­sar­te y sus co­la­bo­ra­do­res com­par­tie­ron una pa­rri­lla y, de pa­so, ana­li­za­ron el com­pli­ca­do mo­men­to. Se ju­ra­men­ta­ron a re­ver­tir la si­tua­ción y, en la vi­si­ta al cua­dro de Ro­nald Fuen­tes, po­ner fin a la ma­la ra­cha. “Es­tas ac­ti­vi­da­des sir­ven mu­cho. El equi­po es­tá más uni­do que nun­ca y sa­ca­re­mos es­to ade­lan­te”, di­ce un in­te­gran­te del plan­tel.

Pe­se al gra­to am­bien­te que se vi­ve en el CDA, La­sar­te no ocul­ta su preo­cu­pa­ción por el ba­jo ni­vel de su es­cua­dra. En con­fe­ren­cia de pren­sa, se mos­tró crí­ti­co res­pec­to de la pre­pa­ra­ción an­tes del ini­cio del tor­neo.

“Ten­go res­pon­sa­bi­li­dad, ya sa­bía­mos que tiem­pos te­nía­mos y pue­de que otros lo ha­yan uti­li­za­do me­jor que no­so­tros; qui­zás no fui­mos lo su­fi­cien­te­men­te in­te­li­gen­tes, pe­ro ya es tar­de pa­ra eso”, ex­pli­có La­sar­te, agre­gan­do, so­bre su con­ti­nui­dad, que: “Hay que es­pe­rar que ter­mi­ne el pe­río­do, pe­ro no hay que ne­gar que la reali­dad no es bue­na”.

La­sar­te vol­vió a la U a po­ner or­den y con­fian­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.