Vuel­ta a em­pe­zar

En Co­lo Co­lo la­men­tan la baja de Barroso, pe­ro se afe­rran al ren­di­mien­to de Leo­nar­do Cá­ce­res. La du­pla de Vil­ches y el pa­ra­gua­yo se man­tie­ne in­vic­ta en el tor­neo; vol­ve­rá an­te Pa­les­tino.

La Tercera - - DEPORTES FÚTBOL / 8ª FECHA DEL CLAUSURA - Mar­tín Vás­quez Alar­cón

En Co­lo Co­lo es­pe­ra­ban an­sio­sos el re­torno de Ju­lio Barroso a las can­chas, lue­go de cum­plir su san­ción. Si bien el de­fen­sa ju­gó los 90 mi­nu­tos fren­te a An­to­fa­gas­ta, fue en el par­ti­do an­te Atlé­ti­co Mi­nei­ro por la Co­pa Li­ber­ta­do­res don­de su­frió una con­trac­tu­ra, en­cen­dien­do las alar­mas en el Ca­ci­que.

El cen­tral otra vez que­dó des­car­ta­do, aho­ra por una con­trac­tu­ra mus­cu­lar en el aduc­tor de­re­cho. Y per­mi­ti­rá el re­torno de Leo­nar­do Cá­ce­res a la ti­tu­la­ri­dad fren­te a Pa­les­tino.

En el Ca­ci­que la­men­tan la baja de Barroso, pe­ro se afe­rran a lo que pue­da ha­cer Cá­ce­res. Así lo se­ña­ló Cris­tián Vil­ches, el otro cen­tral ti­tu­lar: “Es la­men­ta­ble que Ju­lio (Barroso) se ha­ya le­sio­na­do, por­que es muy im­por­tan­te pa­ra no­so­tros. Pe­ro es­tá Leo (Cá­ce­res), que es un tre­men­do ju­ga­dor y lo ha de­mos­tra­do en to­dos los par­ti­dos en que ha ac­tua­do”.

Pa­ra Luis Pe­dro Fi­gue­roa la le­sión del ar­gen­tino y el re­torno a la ti­tu­la­ri­dad del ex cen­tral de Na­cio­nal de Pa­ra­guay no mar­ca di­fe­ren­cias. “Ju­lio (Barroso) es par­te im­por­tan­te del equi­po, pe­ro gra­cias a Dios te­ne­mos a Cá­ce­res, que es otro ju­ga­dor que le ha­ce muy bien a nues­tra de­fen­sa”, ex­pli­có.

Se­gún las es­ta­dís­ti­cas, el pa­ra­gua­yo ju­gó tres par­ti­dos, dos como ti­tu­lar en el Tor­neo Na­cio­nal, y el se­gun­do tiem­po con­tra Atlé­ti­co Mi­nei­ro, su­man­do un to­tal de 289 mi­nu­tos, don­de só­lo ha sa­bi­do de vic­to­rias y el equi­po, con él en can­cha, ha re­ci­bi­do ape­nas dos go­les en con­tra.

Por lo mis­mo, pa­ra Vil­ches, quien ha dispu­tado to­dos los par­ti­dos es­te año, no hay di­fe­ren­cias en torno a quién sea su com­pa­ñe­ro en la za­ga. “Tan­to Barroso como Cá­ce­res son tre­men­dos ju­ga­do­res, por lo que no hay cam­bios en nues­tro es­ti­lo”, ex­pli­có el za­gue­ro.

En tan­to, pa­ra Cá­ce­res el de­ber de re­em­pla­zar a Barroso es un gran desafío. “To­dos sa­be­mos que Ju­lio (Barroso) es un re­fe­ren­te y un pi­lar del equi­po, pe­ro tra­ta­ré de ha­cer­lo de la me­jor ma­ne­ra, ya que me ha to­ca­do ju­gar al­gu­nos mi­nu­tos”, afir­mó el de­fen­sa en ra­dio Coope­ra­ti­va.

Pe­ro la baja de Barroso tam­bién afec­ta aními­ca­men­te al plan­tel. Así lo cree Fi­gue­roa: “Es una pe­na que ha­ya es­pe­ra­do tan­to tiem­po pa­ra vol­ver y que se ha­ya le­sio­na­do. Cuan­do ju­gó lo hi­zo ex­ce­len­te”.

Só­lo que­da es­pe­rar al par­ti­do fren­te a Pa­les­tino pa­ra sa­ber si los al­bos ex­tra­ña­rán a Barroso (como su­ce­dió cuan­do Mal­do­na­do ocu­pó su lu­gar) o Cá­ce­res cum­ple. Al me­nos, los nú­me­ros del pa­ra­gua­yo en el Ca­ci­que re­afir­man que vie­ne in­vic­to y con mi­nu­tos en can­cha.

LA CUAR­TA

Barroso, el miér­co­les, in­ten­ta fre­nar a Dá­to­lo, vo­lan­te del Atlé­ti­co Mi­nei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.